Home / ACTUALIDAD - 2 / Precisiones sobre el matrimonio infantil

Precisiones sobre el matrimonio infantil

Por Dr. Santiago Díaz Matos

Ahora que en la Cámara de Diputados se está discutiendo el tema sobre lo que es el matrimonio infantil, con algunos en contra y otros a favor, es bueno hacer algunas observaciones.

Primero, somos partidarios, sin reservas, de que esto no debe ser, por la sencilla razón, que usted ni nadie tienen la facultad de decidir por otro, aunque esto se ve con mucha frecuencia.

Segundo, En la unión de hecho y el embarazo en adolescentes, es sin lugar a dudas una producción y multiplicación de pobreza.

Ahora bien, quiero manifestar mi punto de vista en este aspecto, y que lo que se discute ahora sobre el matrimonio infantil, no es en lo que únicamente se debe tratar de focalizar el problema, ya que que de un gran porcentaje, no voy a usar números, porque no tengo las estadísticas exactas, pero si estoy mas que seguro, que en gran número, la mayoría, la gran mayoría de niñas embarazadas, no han sido legalmente casadas. Es decir, que son en su mayoría producto de un concubinato o unión libre como le llaman ahora, 0 de cualquier otra relación informal.

¿Qué quiero puntualizar? Que más que tratar de legislar para prohibir el matrimonio infantil, hay que buscar también la fórmula de que no haya tantas niñas, hasta de menos 13 años, embarazadas, en lo cual tenemos el segundo o tercer lugar en la región del Caribe y un gran escaño en Latinoamérica.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader resalta valentía, sacrificio y trascendencia de hermanas Mirabal

SAN JOSÉ DE CONUCO, Provincia Hermanas Mirabal, R.D. Como forma de honrar ...