Home / ACTUALIDAD - 2 / RD se tiñe de rojo con sangre de mujeres

RD se tiñe de rojo con sangre de mujeres

Hombres matan a 4 mujeres en 6 días

Por Kelvin Alcántara

SANTO DOMINGO, R.D.

La tarde del lunes, 9 de noviembre, será recordada por los vecinos de la calle 7, del barrio Brisas del Edén, como trágica…

Alrededor de las 3:35 de la tarde, un individuo, loco de celo, que se negaba a perder el amor de la mujer, que un día fue su pareja sentimental y con la cual procreó con hijo, quiso acabar con ésta y su familia.

El hombre no pudo cumplir con su misión, aunque mató a tres e hirió a otros dos, pero dejó a esa familia marcada para siempre.

Rubén Darío Jiménez Pérez, no sólo se resistía a perder el amor de Leyda Esterlín Vicente Sánchez, sino, le advertía frecuentemente que no quería verla en brazos de otro hombre. Estaba obsesionada por ella. La celaba hasta con su propia sombra.

Esos dicen algunos vecinos de la mujer, que el lunes en la tarde se convirtió en una nueva víctima de la brutalidad masculina, en la tercera mujer, que en menos de una semana, es asesinada por su ex pareja.

Además de Leyda, Rubén Darío mató a la madre de ésta, Mercedes Orfelina Sánchez Suazo, 50 años, y a Henry Antonio Feliz Gómez, de 47 años.

El verdugo también hirió a Orlin Macier Vicente Sánchez, de 27 años, su ex cuñada, y Ángel Robert Vicente Montaño, de 52 años, su ex suegro.

Rubén Darío llegó a la casa número 4-A, de la calle 7, del barrio Brisas del Este, con un propósito claro, acabar con su ex mujer y la familia de ésta.

Esos dicen los vecinos, y parece una versión muy cierta, porque el criminal llegó a la casa, donde todos estaban reunidos, con un arma en su mano derecha, y sin mediar palabras, le emprendió a tiros contra todos, disparó a la cabeza. Estaba lleno de odio y sediento de sangre.

Por eso, en el hospital Darío Contreras, se informó que casi todos los disparos fueron mortales y, al final, tres muertos y dos heridos.

“Fue una gran tragedia”, dijo un vecino, “no dio tiempo de nada”.

Otro que conocía a la familia, dijo que Rubén siempre vivía amenazando a su ex mujer, “y hasta le llegó a pegar en varias ocasiones”.

Por esa razón, agrega, su familia no quería que ella regresara con él, le temían y el tiempo, acabó en darle razón..

Ahora Rubén está huyendo y, algunos dicen, se llevó a su hijo de 8 años, procreado con Leyda.

Este fue el tercer suceso trágico ocurrido en el país en 6 días, pues la sangre también corrió en otros dos hogares. El pasado miércoles, en el distrito municipal de El Cedro, en Miches, y el sábado, en Arroyo Hondo, sector del Distrito Nacional.

En El Cedro de Miches, resultado: Dos muertos, incluyendo una mujer, y dos heridos.

En Arroyo Hondo, Distrito Nacional: Dos muertos, incluyendo otra mujer, y tres heridos.

En Brisas del Edén, Santo Domingo Este: Tres muertos, incluyendo dos mujeres, y dos heridos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader lo abofeteó… sin ponerle las manos

La arrogancia y prepotencia de algunos políticos, que se creen amos y ...