Home / ACTUALIDAD - 2 / Biden se ve ganador; Trump insiste hubo trampas

Biden se ve ganador; Trump insiste hubo trampas

WILMINGTON, Delaware

Cuatro días después de las elecciones, Estados Unidos todavía no conoce los resultados finales, Joe Biden ya se ve con pie y medio en la presidencia de Estados Unidos, pues ha logrado adelantarse en el decisivo estado de Pensilvania, donde hay 20 votos electorales.

De imponerse en ese en este estado, ya le saldrían las cuentas al candidato demócrata para superar los 270 votos electorales necesarios para ganar las elecciones.

Además, Biden ha dado la vuelta también al escrutinio de Georgia y amplía su liderazgo en Nevada.

“Vamos a ganar las elecciones con 74 millones de votos”, dijo en un discurso en Wilmington, Delaware, mientras continúan contándose los últimos votos, tres días después de las elecciones.

¡Paren eso… el conteo!

En tanto que el presidente y candidato, Donald Trump, quien promete desafiar los resultados en los tribunales, exige que se pare el conteo de votos.

El hombre fuerte de la Casa Blanca, que dijo nunca ha sido derrotado, insiste -sin pruebas- en que ha habido un “fraude masivo”, lo que está generando cada vez más tensión y nervios en las calles, sin incidentes de relevancia hasta el momento, salvo algunas manifestaciones frente a colegios electorales.

Ventaja en Pensilvania

Los últimos datos del escrutinio de Pensilvania arrojan una ventaja de 28.877 votos para el candidato demócrata. El margen de Trump se ha derrumbado de una ventaja inicial de casi 700.000 votos después de que comenzara el conteo de papeletas enviadas por correo, la mayoría demócratas.

Todavía quedan cerca de 150.000 votos por escrutar en el estado.

En Georgia, con un 99% escrutado Biden aventaja a Trump ya por 4.020, lo que ponía en serios aprietos las opciones de Trump para alcanzar los 270 votos electorales.

Si Georgia finalmente se declara demócrata, el republicano matemáticamente no podría ganar: solo podría alcanzar un máximo de 269 votos electorales, aunque se hiciera con todos los estados todavía sin decidir, como Carolina del Norte y Alaska, pero también Pensilvania (donde la ventaja de Biden es de 28.877 votos), Arizona y Nevada (donde por el momento Biden está en cabeza). Es decir, solo podría alcanzar como máximo un empate.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Alcalde dice regidor del PRM tiene cientos de querellas por invasor

SANTO DOMINGO ESTE, R.D. Contra el regidor Antonio Infante (El Poli), del ...