Home / ACTUALIDAD - 2 / Gobierno inicia siembra de habichuelas en San Juan

Gobierno inicia siembra de habichuelas en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.

El Ministerio de Agricultura y autoridades del sector formalizaron, aquí, el inicio de la temporada de siembra de habichuelas, que se estima, aportará más 280 mil quintales de la legumbre para el próximo año.

Para la temporada otoño-invierno fueron destinadas 195 mil tareas de tierra en región sur, de las cuales 166 mil están habilitadas para el cultivo en San Juan y 17 mil en Azua, informaron autoridades del sector agropecuario.

Previo al inicio de la jornada, la cartera agrícola roturó los terrenos de manera gratuita y dispuso la entrega de 20 mil quintales de semillas de alta calidad genética, a los productores.

De igual manera, Agricultura desarrolla varios programas de reparación de canales de riego, de capacitación técnica para garantizar la productividad de las cosechas y asistencia en la comercialización; así como financiamientos a tasa cero para impulsar el sector y garantizar la seguridad alimentaria del país.

La actividad, fue auspiciada por la Regional Sureste del Ministerio de Agricultura, con sede en San Juan, y la misma estuvo encabezada por el jefe de gabinete de la entidad, Freddy Fernández, en representación del ministro Limber Cruz; el viceministro de Producción, Faruk Garib Arbaje, y el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña.

Fernández destacó que esa dependencia está recorriendo todo el país para brindar apoyo a los sectores productivos y abaratar los costos de los productos de la canasta básica.

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader resalta valentía, sacrificio y trascendencia de hermanas Mirabal

SAN JOSÉ DE CONUCO, Provincia Hermanas Mirabal, R.D. Como forma de honrar ...