Home / ACTUALIDAD - 2 / Cifras oscuras en EU ¿Trump o Biden?

Cifras oscuras en EU ¿Trump o Biden?

Por Augusto Álvarez

¿Quién ganó la presidencia de Estados Unidos? ¿Logró reelegirse Donald Trump o perdió de Joe Biden?

Luego del cierre del proceso electoral a las 9:p.m.hora local, dependiendo del Estado, en la noche del martes, no se tenía un vencedor.

Los números crecían indistintamente en favor del presidente republicano Donald Trump, así como del ex vicepresidente demócrata Joe Biden.

Un conteo daba anoche 238 delegados electorales a Joe Biden, tras su victoria en el Estado de Nueva York, contra 213 de Donald Trump.

Sin embargo, se debe hacer constar, que para ganar la presidencia de Estados Unidos, se requieren 270 votos electorales.

En el anterior certamen, la demócrata Hillary Clinton superó a Donald Trump con más de 3 millones de votos populares, y perdió del actual gobernante.

Posiblemente, en este proceso eleccionario, Pensilvania y La Florida sigan siendo dos Estados clave para ambos aspirantes, aunque la lectura de las encuestas no permitan ver con claridad.

Resulta extraño, pero pese al gran apoyo del demócrata Joe Biden, el presidente Donald Trump mantiene votos cautivos en importantes Estados.

Sin embargo, es seguro que en la medida avanzan las horas, para media mañana se tenga al seguro ganador, al presidente de Estados Unidos para el nuevo período.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

RD registra más de 144 mil casos de COVID-19 y 2,333 muertes

SANTO DOMINGO, R.D. Dos muertos y 314 nuevas casos de COVID-19 fueron ...