Home / ACTUALIDAD - 2 / El toro agoniza, pasa de monstruo a piltrafa

El toro agoniza, pasa de monstruo a piltrafa

Por Augusto Álvarez
 
Dos piezas importantes de un descuartizado buey, una de ella beneficiada durante la última travesía, inician la retirada de esa destartalada organización política.

 
Julio Mariñez, un viejo perredeísta, que desde los tiempos del doctor José Francisco Peña Gómez y el cacique Hatuey,  durante su residencia en ¿España?, siempre se alumbró con el jacho.
 
A parte de las siglas, ¿queda algo con qué seguir como el corcho siempre arriba en el PRD?
 
Miguel Vargas Maldonado, ¿dueño o presidente? del otrora PRD, careció de visión y olfato político para ver y oler más allá que sus aliados y sembradores del árbol de la corrupción, y decidió beber del manantial del danilismo.
 
¿Se intoxicó?
 
Al parecer, en el mundo del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) se vio venir la debilidad y posible muerte del PRD, ahogada por la corrupción, y decidieron buscarse el mismo aliado para no morir solos.

Miguel Vargas llevó a la cima a un producto residual del reformismo y, sin posibilidades de crecer entre leones, como es el caso de Víctor Gómez Casanova, quien desde el primer día, y sin haber llegado el COVID-19, discretamente, inició el distanciamiento del PRD, y favoreció una difusa reelección de Danilo Medina.
 
Está escrito el final del PRD, al igual que el del PLD, hundido en aguas profundas preñadas de corrupción… ¿Podrán rescatarse  los despojos al Estado que se llevaron? Si existe la voluntad política… eso parece factible.
 
Ahora, preparémonos para darle el requiem eterno al pobre PLD y, posiblemente sepultarlo, políticamente, a Miguel Vargas Maldonado.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Asesino de Brisas del Edén recibió 8 plomazos

SANTO DOMINGO, R.D. La Policía puso fin a la persecución del hombre, ...