Home / ACTUALIDAD - 2 / Cazas iraníes realizan simulacros aéreos de guerra

Cazas iraníes realizan simulacros aéreos de guerra

IRAN

La Fuerza Aérea de Irán ha lanzado unas maniobras aéreas a gran escala para mejorar sus capacidades de defensa ante cualquier posible agresión.

La fase principal y operativa de esta maniobra aérea, denominada Fadaian Harim Velayat 9’, ha comenzado este lunes en horas de la mañana en la provincia central de Isfahán, y han participado unidades de siete bases aéreas y docenas de aviones de guerra.

Según ha informado a los periodistas el general de brigada Farhad Gudarzi, portavoz de los ejercicios, en los simulacros han participado aeronaves como los bombarderos estratégicos Sujoi Su-24, F-4, F-5, F-7, MiG-29, F-14, el cazabombardero Saeqe, de fabricación iraní, aviones de transporte pesados ​​y semipesados y aviones no tripulados de reconocimiento.

“Durante el primer día de la fase operacional de estas maniobras, los cazabombarderos F-5 y Saeqe han destruido con cohetes inteligentes objetivos vitales de un enemigo hipotético”, ha explicado el general Gudarzi.

Durante estas maniobras, los aviones de combate F-7 también han atacado con cohetes de producción nacional y armas inteligentes de alta precisión objetivos diseñados con sensibilidad. Además, los aviones de combate Boeing-707 han reabastecido de combustible a los cazas F-14 para prepararse para las operaciones de cobertura superior a baja altitud.

En otra parte de este amplio simulacro, según detalla el alto castrense persa, se han realizado con total éxito operaciones de guerra electrónica y evaluado avanzados sistemas de comunicación de las Fuerzas Aéreas del Ejército persa.

Conforme ha explicado el general persa, la Fuerza Aérea del Ejército va a mostrar en estos simulacros de dos días parte de sus capacidades de combate utilizando municiones de alta precisión, misiles aire-aire y aire-tierra con un gran poder de destrucción.

Estas maniobras, asegura, “transmitirán un mensaje de seguridad, estabilidad, amistad y paz” de la República Islámica a los países de la región, pero también mostrarán “la intención del país de defender y responder a cualquier error de cálculo por parte de los enemigos”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un ‘testaferro’ de Alexis Medina tenía un fusil, 2 pistolas y $8.5 millones

SANTO DOMINGO, R.D. La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa ...