Home / ACTUALIDAD - 2 / El distanciamiento es político-global

El distanciamiento es político-global

Por Augusto Álvarez

La administración del presidente Luis Abinader, desde el primer día de asumir, empezó a marcar distancia.

Es decir, desde que se observó el lugar que el protocolo asignó a la representación diplomática de Pekín, el distanciamiento constituyó la clave de la agenda oficial.

La agresiva política en áreas clave para la economía nacional que aplica el gobierno, tales como minería y turismo, no dejan espacio para las dudas.

Al reiterar que se privilegian los lazos con el principal socios comercial, Estados Unidos, así como el fortalecimiento de las relaciones estratégicas, no puede estar más claro el distanciamiento con cualquier nación que trate de incursionar en zonas ya reservadas.

Por alguna razón, que es de total conocimiento de las alturas del poder (se cita al empobrecido Haití, y también a riquísimas naciones árabes, por tener posibles diferencias con Estados Unidos), se  ven distancias de República Dominicana con otras naciones, luego del giro de 100 grados, dado por presidente Luis Abinader.

Siempre se ha dicho del excelente socio comercial haitiano, también en la existencia de 1,400 millones de habitantes entre los cuales entrarían importantes rubros de nuestra producción nacional.

¿Qué ha decidido la administración de Abinader? Si desean invertir los chinos, amén, pero no en los puertos, ni las telecomunicaciones ni el turismo, y por supuesto, tampoco en minería. ¿Y entonces?

Es una forma de decir lo aceptan o qué, pues los asientos que ustedes aspiran, señores chinos, ya están reservados.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...