Home / ACTUALIDAD - 2 / A los quebradores de inocencia, hay que partirle las alas

A los quebradores de inocencia, hay que partirle las alas

Para quienes quiebran la inocencia contra quienes cortan los vuelos a exploradores de un mañana, donde podría florecer la esperanza, cero contemplaciones legales.

No se trata del castigo tradicional a un asesino despiadado de una que aún usa pañales, como sería el caso de Los Alcarrizos, ni el  de una zona de las afuera de Santiago, La Vega, Higüey o La Romana, el brazo fuerte de la ley, debe proteger la vida, pero sobre todo, privilegiar la inocencia.

Yulensky Batista Cuevas, de apenas 5 añitos, murió en brazos de su padre, luego de recibir de un balazo, durante un asalto, donde él también resultó herido.

El escenario delincuencial fue el sector Juana Saltitopa, de Los Alcarrizos, aunque lo que menos importe es el lugar, pues impulsa a reclamar justicia, es la vida que se robó la delincuencia.

Las víctimas y los nombres, así como los escenarios, varían, pero la delincuencia es la misma, y aunque en ocasiones realiza una brevísima pausa, las autoridades no deben confiarse y bajar la “guardia”.

 La colocación de fotos de los asesinos de menores y maniáticos sexuales debe hacerse una rutina, para que la ciudadanía conozca su identidad.

La observancia de los derechos es para quienes saben valorar el derecho de vivir, no para quienes le cortan las alas a quien aún no ha volado.

Quizás el caso de Perla Taveras, perseguida, violada y asesinada por su padrastro, y lanzada al río Isabela, en pleno toque de queda, revele la flojera con que se aplica la ley.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Agarran en franela y calzoncillos a ex ministro de Salud Pública

Por Augusto Álvarez Los representantes del Ministerio Público y de los agentes ...