Home / ACTUALIDAD - 2 / INDOTEL, el Internet y la telefonía móvil

INDOTEL, el Internet y la telefonía móvil

Por Augusto Álvarez

Justo ahora, en tiempo de pandemia y de educación virtual, el organismo que regula las comunicaciones debe frenar el atraco de las empresas que ofertan y controlan la telefonía móvil.

El internet que pagan los usuarios, es una basura, aparte de ser el más costoso, llegando a superar en más de un 60 por ciento el precio del internet de Estados Unidos, cuyo servicio de primerísima calidad.

Recientemente, el director de INDOTEL se refirió al tema, con cierta ligereza. Sin embargo, el doctor Nelson Arroyo debería reconocer que en el “Nueva York Chiquito”, con el cual se vendió el PLD, esa farsa de recarga y paquetico, sería el equivalente a una estafa.

Todos sabemos que las tarjetas de llamadas pre-pagadas, en Estados Unidos, que ofertaban una cantidad de minutos, pero al llegar al usuario, se reducía a menos de un 75% de lo ofertado.

Luego de salir una demostración de que se estaba estafando a los usuarios, el brazo fuerte de la ley actuó y puso fin a esas tarjetas.

¿Y por qué, aquí, que ocurre lo mismo no copian la cosa positiva de los países democráticos?

En República Dominicana, es posible que muchos grandes empresarios telefónicos hagan grandes aporten económicos a partidos y, posteriormente, traten, a costilla de los usuarios, recuperar esas contribuciones.

¿Pero, las gran población sin corralito, sin cofrecito y sin privilegios, esos sufragantes, que viven del día a día, ante el atraco de la telefonía, reclaman el apoyo de las autoridades.

El doctor Arroyo debe saber, que quienes eligieron salir de la administración pasada, tienen derecho a comunicarse. Empero, las empresas telefónicas tratan, con tarifas súper altas, de impedirlo.

¿Qué piensan las autoridades del INDOTEL hacer en favor de los usuarios?

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

RD registra más de 144 mil casos de COVID-19 y 2,333 muertes

SANTO DOMINGO, R.D. Dos muertos y 314 nuevas casos de COVID-19 fueron ...