Home / ACTUALIDAD - 2 / Gobierno RD adquirirá 10 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19

Gobierno RD adquirirá 10 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19

SANTO DOMINGO, R.D.-

El gobierno dominicano firmó este viernes un acuerdo con la empresa biofarmacéutica británica AstraZeneca, para adquirir 10 millones de dosis de su vacuna candidata contra el coronavirus, AZD1222, desarrollada junto con la Universidad de Oxford.

El presidente Luis Abinader encabezó el acto de firma realizado en el Palacio Nacional, encaminando un esfuerzo para erradicar el COVID-19 en República Dominicana.
Abinader indicó que se trata de un contrato de compraventa por anticipado, para el abastecimiento potencial del antiviral en el territorio nacional.

Dijo que la inversión total será de 40 millones de dólares, cuatro dólares por vacuna.

El primer pago de 8 millones de dólares fue aportado por el sector privado.

“Salvar vidas es la gran virtud de este acuerdo”, declaró el jefe de Estado.

El presidente agradeció a los empresarios Rolando González Bunster, Pedro Brache y Carlos José Martí.

El abastecimiento prevé la vacunación de cinco millones de personas, pues se consideraron la aplicación de dos dosis por persona, para asegurar cien por ciento efectividad.

La vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del gabinete de salud, ofreció los detalles del compromiso y destacó que la República Dominicana se posiciona entre los países que aseguran que su población será atendida tan pronto la vacuna esté disponible.

Dijo que la decisión es un paso que acerca a la meta de garantizar que el pueblo dominicano tenga acceso a la vacuna de manera segura, como prometió el presidente Abinader desde su discurso de toma de posesión.

Por la compañía AstraZeneca firmó el acuerdo su presidente para Centro América y el Caribe, Rafael Mendoza, quien reconoció el esfuerzo del Gobierno de la República Dominicana y el compromiso del sector privado para beneficio de la población dominicana.

La AZD1222

La AZD1222 fue la primera vacuna contra el COVID-19 en iniciar el proceso de revisión continua de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Otras agencias regulatorias, incluyendo las de Canadá, Japón, Brasil, México, Chile, Australia, Corea del Sur y Suiza también han iniciado protocolos de revisión para la vacuna candidata.

Los ensayos clínicos Fase II/III están desarrollándose en Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, mientras que los ensayos clínicos Fase I/II están en curso en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

RD registra más de 144 mil casos de COVID-19 y 2,333 muertes

SANTO DOMINGO, R.D. Dos muertos y 314 nuevas casos de COVID-19 fueron ...