Home / ACTUALIDAD - 2 / Director PN dice no hay seguridad sin vínculos comunitarios

Director PN dice no hay seguridad sin vínculos comunitarios

  Resaltan trabajo de Báez Aybar en SDE  

Por Augusto Álvarez

El director de la Policía Nacional proclamó que, si no se establece un vínculo entre autoridades y la comunidad, resulta más difícil combatir la delincuencia.

En un concurridísimo acto, que tuvo como escenario el Club Los Trinitarios, el mayor general Edward Sánchez González, ponderó la actividad, que fue organizada por la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, con la cual se busca estrellar más los vínculos con la población.

A la actividad, que tuvo como anfitrión principal al general Máximo Arturo Báez Aybar, director regional de la Policía, asistieron las principales autoridades provinciales y municipales, además de decenas de líderes comunitarios.

Tras darle la bienvenida a los invitados, el general Báez Aybar, de entrada, declaró que el encuentro estaba dirigido a buscar soluciones a problemas planteados las comunidades en reuniones coordinadas efectuadas, anteriormente, en diferentes sectores del municipio de Santo Domingo Este.

Destacó que, entre las principales peticiones que se formular en cualquier, están los servicios básicos, entre ellos falta de agua potable y de energía eléctrica.

Por esa razón, al encuentro fueron invitados y estaban presentes, ejecutivos de la CAASD y de EdeEste.

Además, asistieron la gobernadora provincial Julia Drullard, y el alcalde Manuel Jiménez, de Santo Domingo Este, así como los diputados Alexis Jiménez, Gilberto Balbuena y Carlos Gil.

El mayor general Sánchez González explicó que con la ayuda de la comunidad, la delincuencia no pasará.

El general Báez Aybar ponderó que se esté armonizando, estrechando más la unidad que debe existir a la hora de combatir la delincuencia.

El grueso principal de los asistentes al acto, eran dirigentes comunitarios de las distintas zonas de la provincia, los cuales expusieron a las autoridades civiles y policiales los problemas que más les afectan.

Lo más sorprendente fue, que durante la actividad, hubo un grito de algarabía a favor del trabajo que ha venido realizando el general Báez Aybar en contra de la delincuencia, apoyándose en el brazo derecho de la comunidad e importantizando la teoría de que todos juntos, policías y comunidades, le cierran el camino a la delincuencia.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Sujeto protegido por senador había herido 2 mujeres y a un hombre

Por Augusto Alvarez SANTO DOMINGO, R.D. El senador de Montecristi, que aparece ...