Home / ACTUALIDAD - 2 / Tercer round: Basura: la maldición de SDE y sus alcaldes

Tercer round: Basura: la maldición de SDE y sus alcaldes

Por Claudia Fernández

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

A 19 años de ser separada del Distrito Nacional y creada como provincia Santo Domingo, el principal municipio de este territorio, Santo Domingo Este, el de mayor crecimiento económico, social, político y poblacional de República Dominicana, sufre los embates de una maldición oculta.

Cuatro síndicos, ahora alcaldes, que no han hecho nada por el conglomerado que lo compone, olvidando, después de asumir el cargo, su obligación para con los munícipes.

Iniciando con Domingo Batista, luego Juan de los Santos (Juancito Sport), seguido por Alfredo Martínez (El Cañero) y el estrenado cantautor, expeledeísta y ex diputado Manuel Jiménez, todos, al asumir el cargo olvidan su compromiso con la población.

En estos tiempos de pandemia es preciso cuidar la salud de todos, pero ¿cómo? Si al igual que el anterior, los recolectores quieren que los munícipes les paguen aparte la recogida, ¿o es que no cobran en la Alcaldía?

En lugar de estar prometiendo el servicio de wifi, lo que debería hacer Manuel Jiménez es ocuparse de que sus colaboradores le ayuden y recojan la basura, que ya no se puede más. ¡Por Dios!

¿La maldición de la recogida de basura o desechos sólidos es tan complicada que no permite tener un municipio mínimamente limpio? La respuesta corresponde al flamante alcalde. Esperemos la respuesta a esta inquietud.

Sobre claudia fernandez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Video: Imputados por corrupción podrían ser condenados hasta 20 años de prisión

SANTO DOMINGO, R.D. El abogado Amadeo Peralta afirmó que cualquier persona, que ...