Home / ACTUALIDAD - 2 / Segundo round: Comerciantes se adueñan de aceras en narices del alcalde de SDE

Segundo round: Comerciantes se adueñan de aceras en narices del alcalde de SDE

 A menos de un kilómetros del Palacio Municipal

Por Augusto Álvarez

La ciudadanía, la gente que decidió seleccionar a las actuales autoridades municipales, aún esperan el arranque de la Alcaldía.

En las propias narices del alcalde Manuel Jiménez y de los inspectores municipales, los comerciantes ocupan las aceras, arrebatándoles el derecho a los transeúntes de transitar por las orillas.

Y no se puede ignorar desconocimiento, pues esto ocurre a escasos metros del Palacio Municipal, en la misma Carretera Mella, aunque es algo común en cualquier vía de Santo Domingo Este.

Al fondo, el Palacio Municipal de SDE.

Las aceras de muchas vías en Santo  Domingo Este (SDE) están en manos de los venduteros, fritangueras, talleres de mecánica y paradas de los llamados moto-taxis, así como para estacionamientos de dealers y exhibir vehículos en venta. ¿Y la Alcaldía? ¡Bien, gracias!

Existe temor, miedo entre la persona a denunciar los grandes tropiezos con quienes se han adueñados de aceras y hasta de mitad de las vías.

En algunos lugares, incluyendo vías principales, algunos negociantes, por cualquier queja, tienen la “cachaza” de manifestarle al quejoso: “Si eso te molesta, ahí está la calle”.

¿Cuáles son las órdenes del alcalde Manuel Jiménez a sus inspectores, cuando logran ver, las aceras ocupadas?

El alcalde debería retomar el discurso de campaña, volver a ser el político y cantautor que impactó y conquistó a los votantes, apoyándose en quienes les favorecieron en las urnas, y no perder el horizonte ni dejarse cegar por las mieles del poder.

Manuel Jiménez debe ver, lo que sus inspectores no observan, que la gente se arriesga, poniendo en peligro su vida, al tener que abandonar las aceras al verse obligada a caminar por las calles.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Encuentran cadáver descompuesto de dirigente comunista

El cuerpo en estado de descomposición del dirigente izquierdista Manuel Cuevas, apareció ...