Home / ACTUALIDAD - 2 / Presidente turco llama a boicotear productos franceses

Presidente turco llama a boicotear productos franceses

ANKARA

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan llamó este lunes a sus conciudadanos a boicotear los productos franceses, en medio de la disputa con su homólogo Emmanuel Macron, por el trato a los musulmanes en Francia.

“Así como en Francia algunos dice ‘no compren las marcas turcas’, me dirijo desde aquí a mi nación: ‘Sobre todo no presten atención a las marcas francesas, no las compren”, declaró Erdogan en un discurso en Ankara.

Durante un discurso ofrecido en Ankara (capital turca), Erdogan ha hecho tal llamamiento en medio de la disputa con el presidente francés, Emmanuel Macron, y en respuesta a las medidas tomadas en Francia contra los musulmanes.

Ante tal situación, Erdogan ha instado a los líderes europeos a poner fin a la agenda antiislámica. “Si hay persecución en Francia, protejamos juntos a los musulmanes”, ha agregado.

Tras comparar el trato que reciben los musulmanes en Europa con el de los judíos antes de la Segunda Guerra Mundial, el líder turco ha acusado a algunos dirigentes europeos de “fascismo” y “nazismo”.

“Se está llevando a cabo una campaña de linchamiento contra los musulmanes parecida a la de los judíos de Europa antes de la Segunda Guerra Mundial”, ha lamentado.

La reacción de Macron se produce tras la indignación generada por la promesa de Macron de no “renunciar a la publicación de las caricaturas” del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él) en Francia.

En Argelia vs ultraje

Los musulmanes argelinos urgen a la Presidencia del país africano a adoptar medidas concretas contra Francia por sus ultrajes al Profeta del Islam (P).

Uno de los partidos islámicos mayoritarios de Argelia (MSP, por sus siglas en francés), exigió al presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, en un comunicado de prensa emitido el sábado, que adopte una posición política y económica concreta contra Francia, en rechazo a los comentarios del presidente galo, Emmanuel Macron, en los que se negó a condenar los ultrajes a la figura del Profeta del Islam (P), el Hazrat Muhamad (la paz sea con él) en el país europeo, pretextando la libertad de expresión.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

RD registra más de 144 mil casos de COVID-19 y 2,333 muertes

SANTO DOMINGO, R.D. Dos muertos y 314 nuevas casos de COVID-19 fueron ...