Home / ACTUALIDAD - 2 / Trump llama ‘estúpidos’ tests para detectar casos de COVID-19

Trump llama ‘estúpidos’ tests para detectar casos de COVID-19

CAROLINA DEL NORTE (EE.UU.).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, considera “estúpido” que en su país se haga tantas pruebas para detectar la presencia de COVID-19 y aboga por reducir su número.

En un mitin celebrado el sábado en el estado pendular de Carolina del Norte, Trump se burló de los medios de comunicación “por no parar de hablar sobre la COVID-19” y presumió de que “los datos” sobre la pandemia del nuevo coronavirus en su país “son increíbles”.

En plena campaña electoral, el magnate neoyorquino sigue minimizando los efectos letales del virus entre la población estadounidense a pesar del récord diario de más de 85 000 nuevos casos de contagio que se alcanzó el pasado viernes.

“¿Saben por qué tenemos tantos casos? Porque hacemos muchos tests. Y en muchos sentidos, eso es bueno, y en muchos otros, es estúpido. En muchos sentidos, es muy estúpido”, afirmó Trump ante sus seguidores congregados en la ciudad de Lumberton.

El inquilino de la Casa Blanca agregó que si se recorta a la mitad los tests que se realizan en EE.UU. “los casos se reducirían a la mitad”, y subrayó que en su país se “gasta mucho dinero en hacer tests”.

En un tuit publicado horas después de su mitin, Trump alegó que la cantidad de pruebas que se hacen destapan muchos casos y “les da algo de qué hablar a los medios de comunicación falsos”. Es más, llegó a acusarles de “hacer todo lo posible para crear miedo” entre el electorado estadounidense antes de la fecha de las elecciones, previstas para el próximo 3 de noviembre.

El líder republicano vuelve a recurrir a su discurso retórico contra a aquellos medios de su país que a diario vienen cuestionando su gestión de la pandemia en EE.UU. y, más cuando faltan solo diez días para la cita electoral no le conviene a sus intereses de relección dicha cobertura mediática.

Los expertos consultados no están de acuerdo con el argumento de Trump de que los casos suben simplemente porque se hacen más tests, porque esa lógica no tiene en cuenta el hecho de que el porcentaje de pruebas que dan positivo ha subido más de un punto porcentual desde comienzos de octubre, hasta el 5,8 % actual.

En la última semana, al menos 15 estados han registrado más casos que en ninguna otra semana desde que comenzó la pandemia en marzo, en concreto, Wisconsin, Ohio, Illinois, Indiana, Kentucky, Colorado, Arkansas, Tennessee, Montana, Wyoming, Idaho, Utah, Dakota del Sur, Dakota del Norte y Alaska, según un análisis de The New York Times.

En total, Estados Unidos ya ha superado los 8,5 millones de casos y ha registrado más de 224 400 muertes desde que comenzó la crisis sanitaria, más que ningún otro país, conforme el recuento de la Universidad Johns Hopkins de Maryland.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

RD registra más de 144 mil casos de COVID-19 y 2,333 muertes

SANTO DOMINGO, R.D. Dos muertos y 314 nuevas casos de COVID-19 fueron ...