Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: La grandeza del amor al prójimo.

REFLEXIONES: La grandeza del amor al prójimo.


Hola, amigos, ¿qué tal? El evangelio de san Mateo 22, de hoy nos narra que en aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?»

Él le dijo: «”Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser.” Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.» Palabra del Señor

ttp://://infoclick.me

Cuando Víctor Martinez era niño y recibía la catequesis de su Primera Comunión, escuchó por primera vez esta lectura y la guardó en su corazón, sin olvidarla jamás.

Aprendí tres cosas, primero a amar a Dios por encima de todo, a sentirme un hijo predilecto y elegido por Él desde temprana edad, por tanto siempre me he amado mucho, pues entendí que no me pertenezco, le pertenezco a Dios, y por eso debo cuidarme, pero lo que más me impactó fue la idea de amar al prójimo como a mí mismo, fue entonces cuando comprendí que el otro, no importa quien sea, es mi hermano, me fue difícil entender que mi amor tenía que incluir a todos, sin importar su comportamiento o actitud, aún aquellos que no me quieren, que me juzgan o critican, que me han querido dañar.

A partir de ahí, me entregué a trabajar en los barrios marginados desde niño, activo siempre en mis parroquias, amigo y defensor de los obreros, servicio doméstico, siempre en defensa de los más débiles, abrí las puertas de mi corazón a todos los niños y jóvenes que nadie quería, con un colegio muy especial para ellos, me dediqué a predicar la Palabra en cárceles, barrios y parroquias, hasta lograr la creación de mi Parroquia El Buen Pastor.

Hoy continúo amando al prójimo como a mí mismo, para glorificar al Padre, nunca me he acostado sin haber hecho una obra de caridad.

¡Qué Evangelio que caló profundo en mi corazón! Ojalá muchos lo lean con los ojos del alma y lo guarden en su corazón, para que tengamos un mundo más justo.

Hasta la próxima.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

RD registra más de 144 mil casos de COVID-19 y 2,333 muertes

SANTO DOMINGO, R.D. Dos muertos y 314 nuevas casos de COVID-19 fueron ...