Home / ACTUALIDAD - 2 / Ocupan otro alijo de cocaína en costa de Puerto Rico procedente de RD

Ocupan otro alijo de cocaína en costa de Puerto Rico procedente de RD

Por Augusto Álvarez

La guardia costera de los Estados Unidos detuvo a 4 dominicanos en Aguadilla, con unos 50 kilos de cocaína, que introduciría a territorio norteamericano.

De inmediato, una fuente de inteligencia dejó caer la versión de que el alijo habría salido desde la costa Este, de República Dominicana.

La drogas incautada a los 4 dominicanos por la guardia costera, está valorada en más de un millón de dólares.

En un comunicado fechado en Puerto Rico, se hizo saber que la fuerza de ataque, del comando Sur, con el apoyo de otras fuerzas antinarcóticos, fue quien ejecuto la operación.

La detención de este contrabando, significa que esa droga nunca llegará a la calle, precisa el comunicado de la guardia costera.

Finaliza indicando el comunicado que en la mañana del 17 de octubre, un avión de la fuerza costera, detectó la embarcación sospecha, y se procedió a caer sobre ella.

Mientras, surge la pregunta, luego de que las agencias antinarcóticos de Estados Unidos fijen la atención en la costa Este dominicana, como posible punto de embarque de drogas, ¿se reforzará la vigilancia en dicho litoral?

Recientemente, el comunicador y investigador Ángel Martínez informó que en los últimos 2 meses, unas 10 toneladas de drogas han sido incautadas en Estados Unidos, procedentes de República Dominicana.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

RD registra más de 144 mil casos de COVID-19 y 2,333 muertes

SANTO DOMINGO, R.D. Dos muertos y 314 nuevas casos de COVID-19 fueron ...