Home / ACTUALIDAD - 2 / Polos turísticos del Este y Puerto Plata son los más afectados por Covid-19

Polos turísticos del Este y Puerto Plata son los más afectados por Covid-19

SANTO DOMINGO, R.D.

Los polos turísticos de las provincias Altagracia y Puerto Plata, han sido los más atacados por COVID-19, según un boletín dado a conocer este miércoles por el Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección General de Epidemiología.

De acuerdo con ese documento, del 13 de septiembre al 10 de octubre, en los polos turísticos se detectaron 1,598 casos positivos de la pandemia, en un total de 11,744 muestras de PCR procesadas.

De esos casos, 663 fueron detectados en el Polo Turístico de la provincia La Altagracia, integrado por Bávaro, Punta Cana, Verón y Bayahibe.

Esa zona turística tuvo una positividad de 14.4% en las últimas cuatro semanas. Se procesaron 4,606 muestras de PCR.

El otro Polo Turístico fue el Puerto Plata, en la provincia del mismo nombre, con 501 casos positivos de COVID-19, detectados en 2,558 pruebas de PCR.

La positividad de esa zona fue de 19.6% en las últimas cuatro semanas.

El Polo Turístico de la provincia de La Romana, según Salud Pública, fue el más atacado por el coronavirus. Allí se registraron 178 casos positivos, se procesaron 2,558 pruebas de PCR y la positividad en las últimas cuatro semanas fue 7.6%.

En el Polo Turístico de la provincia de San Pedro de Macorís se registraron 92 casos positivos de COVID-19, se procesaron 1,205 pruebas de PCR y la positividad en las últimas cuatro semanas fue 7.6%.

En el Polo Turístico de la provincia Samaná, se procesaron 521 pruebas de PCR, 87 dieron positivos a la epidemia y la positividad en las últimas cuatro semanas fue de 16.4%.

En el Polo Turístico Sosúa/ Cabarete, en la provincia de Puerto Plata, se hicieron 253 pruebas de PCR, 50 dieron positivas al COVID-19, con una tasa de 19.8% en las últimas cuatro semana. Fue la más alta.

Finalmente, en el Polo Turístico de Boca Chica, provincia Santo Domingo, se hicieron 262 pruebas de PCR y 27 fueron positivas, con una tasa de positividad 10.3% en las últimas cuatro semanas.

Muertes por Covid-19

Del 13 de septiembre al 10 de octubre en los polos turísticos hubo 14 fallecimientos por COVID-19, 12 de ellos en la provincia de Puerto Plata, uno en la Romana y otro en San Pedro de Macorís.

La tasa de letalidad fue de 1.4% por cada mil habitantes.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Julissa Reynoso, RD a la Casa Blanca

Por Augusto Álvarez Estudiar y aprender del pasado y edificar el futuro, ...