Home / ACTUALIDAD - 2 / Ángel Martínez revela EU atrapa 10 toneladas de drogas procedentes de RD

Ángel Martínez revela EU atrapa 10 toneladas de drogas procedentes de RD

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.

El investigador y periodista dominicano Ángel Martínez, ataca de nuevo y hace declaraciones preocupantes, relativas al gran tonelaje de cocaína, que entra a Estados Unidos a través de los diferentes puertos dominicanos.

Según el investigador, un cercano colaborador de agencias de inteligencias norteamericanas, en los últimos dos meses, 10 toneladas de cocaína, procedentes de República Dominicana, han sido atrapadas en territorio de Estados Unidos.

Martínez dice que existe alguna complacencia oficial, y al ser él un hombre con una visión de águila del poder de Estados Unidos, es importante que el presidente Luis Abinader se interese en lo que este periodista e investigador revele.

La propia prensa nacional ha dado cuenta de cargamentos atrapados en las proximidades de Puerto Rico, a bordo de embarcaciones que entran y salen de puertos dominicanos.

Aunque los organismos antinarcóticos de Estados Unidos, han atrapados fuera de nuestras fronteras marítimas muchas de esas embarcaciones, el consignar que salieron de puertos dominicanos, en cierto modo, empaña a la actual gestión.

La cantidad de drogas que ha salido en los meses de la presente administración, ha motivado al investigador privado y comunicador a dudar de quienes están dirigiendo los puertos y hasta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). De ahí la importancia de que el propio presidente Luis Abinader investigue la labor de sus funcionarios.

Según Ángel Martínez, en el Gobierno dominicano hay 37 funcionarios ligados, entre ellos legisladores.

República Dominicana es considerada uno de los “puentes” más utilizados por los narcotraficantes para entrar drogas a EE.UU., procedentes de Sudamérica.

Sobre El Abusador

En su entrevista virtual Al Despertar, el investigador dijo que César Emilio Peralta (César El Abusador) sigue detenido en Colombia, a la espera de ser extraditado, mientras su abogada negocia con Estados Unidos.

Revela, que todavía “El Abusador” no ha cantado, a la espera de un posible acuerdo con las autoridades norteamericanas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aplazan conocimiento de medida de coerción a imputados por corrupción

SANTO DOMINGO, R.D. El juez presidente del Juzgado de Atención Permanente del ...