Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Los adolescentes y la enseñanza virtual

REFLEXIONES: Los adolescentes y la enseñanza virtual


Hola amigos, ¿qué tal? Nuestros muchachos están divididos en dos grupos, los que están recibiendo docencia y adelantando académicamente y los que están estancados sin recibir docencia por falta de posibilidades.

He estado conversando con los que están recibiendo docencia y están saturados, ansiosos, cansados, jartos, estresados, algunos se han acercado inmersos en una gran crisis porque no soportan más el encerramiento, la falta de sociabilidad, el cansancio de la vista, la inactividad, expresan estar al borde de la locura y la desesperación.

ttp://://infoclick.me

Víctor Martinez piensa que todos, escuela y hogar debemos colaborar con la salud mental de nuestros muchachos, pues el alto costo emocional – mental que heredaremos de esta situación no tiene precio.

La escuela debe crear sesiones semanales presenciales de una hora con los diferentes grupos y todas las medidas de lugar, para realizar ejercicios físicos y socializar con los compañeros de su curso. Los padres deben darles una atención mas especial a los hijos sacándolos los fines de semana con algunos amigos, al campo, la playa, al mall, ciudad colonial, botánico o donde sea que ellos puedan moverse, respirar, socializar.

Basta del encerramiento sin término, nuestros hijos están cansados, saturados, estresados y van a ser los mayores perdedores de esta pandemia.

Víctor Martinez se preocupa también por aquellos que aún no reciben el pan de la enseñanza, pues para ellos es peor la situación, a pesar de la impotencia que siento, es una cruda realidad que no nos queda más que aceptar.

Pidamos al Todopoderoso piedad para todos estos menores que son los menos culpables de todo lo que está sucediendo. Por mi parte continuaré orientando, ayudando, apoyando a todos los que se me acerquen.

Recuerden que todos los martes a las 6:30 p.m. por zoom hemos creado el grupo “Unidos para Crecer”, un espacio de intercambio con los adolescentes acerca de diversos temas de su interés con el fin de preservar su salud mental.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader resalta valentía, sacrificio y trascendencia de hermanas Mirabal

SAN JOSÉ DE CONUCO, Provincia Hermanas Mirabal, R.D. Como forma de honrar ...