Home / ACTUALIDAD - 2 / Luis Arce barre golpistas en Bolivia; gana en primera vuelta

Luis Arce barre golpistas en Bolivia; gana en primera vuelta

BOLIVIA

Evo Morales celebra el triunfo del candidato del MAS, Luis Arce, en primera vuelta de elecciones de Bolivia y de inmediato, anuncia la creación de un gobierno de unidad.

“El Movimiento al Socialismo (MAS) ha ganado las elecciones ampliamente, incluyendo la Cámara de senadores y diputados. Bolivia tiene a Arce de presidente”, ha afirmado el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, en un tuit emitido la madrugada del lunes desde su exilio en Argentina.

Luis Arce

Por otra parte, el candidato del MAS y el virtual presidente electo de Bolivia, Luis Arce, celebra su triunfo a pie de urna, y anuncia la construcción de un gobierno de unidad y la reconducción del proceso de cambio aprendiendo de los errores del pasado.

“Vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a trabajar y vamos a reconducir el proceso de cambio sin odios, y aprendiendo y superando los errores como Movimiento al Socialismo”, ha declarado Arce en sus primeras declaraciones tras conocer la proyección de datos extraoficiales.

Además, ha agradecido al pueblo boliviano que haya conservado la esperanza durante un año hasta el retorno de la democracia al país andino, y también a su equipo de campaña electoral, que lo acompañó durante todo el proceso, y a la comunidad internacional y a los observadores.

En otra parte de sus declaraciones, ha subrayado que, a partir de ahora, tienen la obligación de trabajar para responder a todas las expectativa que ha depositado el pueblo boliviano en el binomio del MAS.

La presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Áñez, también ha felicitado a Arce por su triunfo en las elecciones.

Golpista Añez reconoce triunfo

La golpista Jeanine Áñez felicitó a los candidatos del MAS Luis Arce y David Choquehuanca por su triunfo en primera vuelta en las elecciones generales, apenas se conoció el conteo rápido de Ciesmori.

Aclaró que todavía no se conocían los resultados oficiales, “pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”.

Según datos de Ciesmori para Unitel, Arce ganó las elecciones en primera vuelta con 52,4%, de acuerdo a los datos en boca de urna. En segundo lugar se encuentra Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con 31,5% y Luis Fernando Camacho de Creemos se queda en tercer lugar con el 14,1%.

Áñez había anticipado que respetaría el resultado de las elecciones, más allá de quien vaya a ganarlas. En diferentes actos, como candidata y presidenta de facto atacó duramente al MAS y a Evo Morales durante toda la campaña.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Requisitos para ser congresistas en Perú

¡Oh, Perú ! Ay mamá, guela, qué trompo está enrollado, lo reguilan ...