Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: El Estado y la Iglesia.

REFLEXIONES: El Estado y la Iglesia.

Hola, amigos, ¿qué tal? El Evangelio de san Mateo 22 de hoy nos recuerda aquel momento en el que el Señor respondió a quienes le estaban tentando: “Hipócritas, denle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” Una de las tantas formas de enfrentar al Estado con la Iglesia o más bien lo político con lo religioso.

Pareciera que desde muy antiguo las estructuras de paz, de justicia, de responsabilidad social por el bien común han permanecido en el estado, muy divorciadas de los principios y valores cristianos, que nos dejó Jesús.

ttp://://infoclick.me

Pero tampoco es muy alentadora la postura religiosa de estos tiempos, sin un Jesús que combata de frente la hipocresía de una falsa religiosidad que refleja la vivencia de una doble moral.

A veces percibimos al estado y a las iglesias confundidos en un mismo papel que hieren en profundidad al hombre y a la historia, actuando como los fariseos que se escondían detrás de un legalismo narcisista y como los herodianos que se aprovechaban de su influencia política.

Para ambos, las directrices de Jesús son un problema, ya que Él pone en evidencia lo lejos que nuestros líderes están de Dios, de las Leyes y del pueblo que deberían guiar, acompañar y cuidar, sobre todo cuando se actúa con mediocridad e incoherencia, usando la adulación como una forma de violencia sutil y elegante, reflejando gran falta de credibilidad.

“Jesús no se dejó enredar por unos elogios vacíos, aunque expresen una realidad: Él es un Maestro sincero, veraz e inclusivo (cf. Mt 22, 16). En consecuencia, no pierde la libertad de decir aquella verdad que rompe las ataduras de todo aquel corazón que busca el camino de Dios”, tal como nos lo expresan los Dominicos en su homilía de hoy.

Víctor Martinez piensa que ya es hora de dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dodgers ganan y ahora van a juego de muerte súbita

ARLINGTON, Texas.- Corey Seager bateó un nuevo jonrón, Walker Buehler resolvió seis ...