Home / ACTUALIDAD - 2 / Misiles de Tampa tumban Astros; Arozarena, el más valioso

Misiles de Tampa tumban Astros; Arozarena, el más valioso

SAN DIEGO.- El novato Randy Arozarena disparó otro cuadrangular, Charlie Morton brilló frente a su equipo anterior y Tampa Bay liquidó por fin a los Astros de Houston, al imponerse el sábado por 4-2 para avanzar a la Serie Mundial, apenas por segunda vez en la historia.

Tras resolver una serie en que llegaron a tener ventaja de 3-0, pero en la que requirieron de disputar el máximo de siete juegos, los Rays se medirán con Dodgers de Los Ángeles o los Bravos de Atlanta en el Clásico de Otoño, que se celebrará en Arlington, Texas, a partir del martes por la noche.

Bravos y Dodgers requerirán de disputar un séptimo duelo, este domingo por la noche.

La única vez anterior en que los Rays habían aparecido en la Serie Mundial fue en 2008, cuando cayeron ante los Filis de Filadelfia.

Los innovadores Rays lideraron la Liga Americana con una foja de 40-20 en la campaña regular, abreviada por la pandemia. Conocidos por su pitcheo y virtudes defensivas, implementaron el concepto de los encuentros encomendados sólo a relevistas y colocan a veces a cuatro jardineros.

Los Astros tampoco pudieron ser el primer equipo en ganar un título de liga tras una foja negativa en la campaña regular (29-31).

Trampas

La derrota puso fin a la primera temporada de Houston desde que se revelaron sus trampas para robar señales.

Los Astros eran considerados por muchos fanáticos como villanos por el escándalo que estalló en receso entre campañas, en relación con un ardid que implementaron en 2017, cuando ganaron la Serie Mundial a los Dodgers de Los Ángeles.

Mike Zunino conectó un jonrón y produjo dos carreras por los Rays, quienes evitaron unirse en la ignominia a los Yanquis de Nueva York, quienes ganaban por 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y perdieron cuatro duelos en fila ante los Medias Rojas.

Tras aquella proeza en 2004, Boston terminó coronándose en la Serie Mundial, algo que se le había negado en 86 temporadas.


Récord para novatos

Arozarena, prácticamente desconocido antes de estos playoffs, impuso un récord de novato con su séptimo cuadrangular en la postemporada. Sus 21 hits se quedaron a uno del récord para un novato en playoffs, establecido por Derek Jeter en 1996.

El “Cohete Cubano” de 25 años encontró un sinker de Lance McCuller Jr., con cuenta de 1-1 y desapareció a pelota entre el jardín derecho y el central del Petco Park, cuando había un out de la primera entrada, para producir dos carreras.

Manuel Margot, quien jugó con los Padres de San Diego desde finales de la temporada de 2016 hasta que fue canjeado a Tampa Bay para la presente campaña, estaba a bordo, tras recibir un pelotazo.

Por los Rays, los dominicanos Margot de 2-0 con una anotadam y Willy Adames de 2-0.

Arozarena, el más valioso

El jardinero izquierdo de los Rays fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el sábado, tras batear .321 con cuatro jonrones y OPS de 1.152 en los siete partidos contra los Astros.

Arozarena hizo historia al ser el primer novato, no sea lanzador, en ser JMV de una Serie de Campeonato o Serie Mundial.

Arozarena desertó de Cuba en México en 2015, firmó con los Cardenales de San Luis un año después y debutó en las mayores el año pasado.
Cedido en canje a Tampa Bay antes de esta temporada, dio positivo de COVID-19 previo a los entrenamientos veraniegos y no disputó su primer juego de 2020 sino hasta el 30 de agosto.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

INDOTEL, el Internet y la telefonía móvil

Por Augusto Álvarez Justo ahora, en tiempo de pandemia y de educación ...