Home / ACTUALIDAD - 2 / Dos acciones criminales que deben ser castigadas

Dos acciones criminales que deben ser castigadas

Por Augusto Álvarez

Es preocupante, la grave denuncia, en la cual se atribuye a miembros de los cuerpos armados dar protección a violadores de la ley.

Dos extrañas formas que irrita a la población, el observar a un oficial superior de la Policía Nacional, en San Pedro de Macorís, suspendido, tras ser encontrado culpable de matar a un perro, mientras, en el caso de las fuerzas conjuntas de la gente de armas, acusados de proteger negocios que violan las disposiciones del distanciamiento y toque de queda.

Roberto Antonio Silverio, quien dirige un organismo controlador de bebidas alcohólicas en el Este, acusó a militares y policías de proteger a los violadores del violan el toque de queda y el distanciamiento social.

[El artículo 66, de la Ley No. 248-12, sobre Ley de Protección Animal y Tenencia Responsabl, Sanción por crueldad, y establece: “Toda persona que violente lo que establecen los artículos 30, 32, 46, 50, 53 y 61, será castigada con prisión de entre seis (6) meses a un (1) año y multa de veinte y cinco (25) a cincuenta (50) salarios mínimos establecidos por la Tesorería de la Seguridad Social.]

La denuncia es considerada por sectores ligados al turismo como sumamente peligroso, por tratarse de una zona turística, que no debe quedar en el aire.

Silverio, funcionario del Ministerio de Interior y Policía, explicó que en la zona de Bávaro, no hay forma de hacer cumplir la emergencia, el protocolo sanitario, pues los comerciantes están apoyados por altos mandos militares y policiales y, por tanto, no acatan lo que manda la ley.

Vista esa realidad, sorprendió que la propia Policía Nacional informara en su página web la suspensión del mayor Ramón Berroa, por dispararle a un perro y causarle la muerte.

Sancionar a un oficial policial por causar la muerte de un animal, no es lo criticable, porque la ley castiga ese tipo de acción, que podría considerarse, criminal. Lo indigno es que se privilegie a quienes irrespetando la ley, abren la puerta al contagio masivo del coronavirus.

Es la lectura lógica a las informaciones referentes a quienes tienen una extraña forma de valorar la vida y también la muerte.

Este digital exige el fin de la impunidad y que los culpables sean castigados para que otros no incurran esas acciones vandálicas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: El Papa y su nueva Encíclica

Hola, amigos, ¿qué tal? Ha estremecido al mundo la nueva Encíclica del ...