Home / ACTUALIDAD - 2 / Primer round: ASDE, una ofensa a periodistas

Primer round: ASDE, una ofensa a periodistas

“Nunca me subestime cuando me veas en silencio. Sé más de lo que digo, pienso más de lo que hablo y observo más de lo que te imaginas…”

Por Augusto Álvarez

El caso más extraño, relacionado con los periodistas, se está dando en la Alcaldía de Santo Domingo Este, donde son tratados pavo en Noche Buena.

Cuando un periodista desea conversar, sobre cualquier asunto, con la directora de Comunicación de ese cabildo, nunca está disponible.

De inmediato, se le envía a conversar con quien le asiste. ¿Qué fenomenal?

El periodista va donde el colega, no donde una activista   que, por alguna razón, labora en un Departamento de Relaciones Públicas y Prensa, o Dirección de Comunicación.

Al parecer, el cúmulo de basura, los vertederos improvisados en calles, aceras y contenes, así como el desastre vial, bloquen la visión del alcalde Manuel Jiménez y su directora de Comunicación.

El popular cantautor, que luego de salir triunfador durante la campaña, ha confundido lo que es un periodista con una oficinista,  activista política o un “pica-pica” o pedilón.

Serios y gruesos desórdenes viales se aprecian en las principales vías. ¿Ha transitado el alcalde, por ejemplo, por la avenida Charles de Gaulle, tomado la famosa “Avenida San Isidro”, en dirección a la zona franca en cualquier horario, para ver en el caos existente en  esas vías. ¿Sabes si se anularon los vertederos en Alma Rosa, Mendoza, Villa Duarte u otros sectores de su dominio?

Ahora, Manuel Jiménez, puede seleccionar para su entorno a quienes desee, sin embargo, los electores decidieron que él representaba la mejor opción y votaron por un candidato que le inspiró confianza.

¿Está informado el alcalde Jiménez de que su directora de Comunicación está siempre “ocupada” para muchos periodistas y delega su responsabilidad, sin saber qué van a tratarle, a un subalterno (asistente),  que regularmente, siempre está chateando?

Quienes estén asesorando la gestión del alcalde de SDE, en lugar de evitar estar envuelto entre basura y desorden viral, que mire en su entorno a sus servidores.

Este digital, en par de ocasiones, ha tratado de comunicarse con la todopoderosa y endiosada  directora de Comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Este, y la respuesta ha sido la misma: Lo recibirá su asistente.

¿Por Dios, Dio Astacio, y qué fue lo que le recomendaste a Manuel Jiménez?

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Covid-19 lleva 54 días ausente del béisbol de Grandes Ligas

ARLINGTON, Texas Ningún jugador de las Grandes Ligas ha dado positivo al ...