Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Paranoia

REFLEXIONES: Paranoia


Hola, amigos, ¿qué tal? “La paranoia es uno de los conceptos asociados a los trastornos mentales que tienen que ver con los delirios, es decir, las ideas descabelladas en las que se cree con una intensidad que va más allá de lo razonable. Algunas personas ven indicios de una conspiración o de que se le quiere hacer daño.

La paranoia es un estilo de pensamiento asociado a los trastornos mentales que se caracteriza por dar forma a los delirios con una tendencia a creer que todo lo que ocurre envuelve una verdad misteriosa.

ttp://://infoclick.me

Por ejemplo, la creencia de que alguien está insertando mensajes cifrados en los anuncios de televisión para lavarnos el cerebro es un delirio muy propio de esta clase de estados mentales. Otros ejemplos: hay alguien escuchándonos a través de los enchufes, nos sigue una paloma con un micrófono oculto entre las plumas, se nos acerca alguien y quiere hacernos daño.

Los delirios de persecución son típicos de la paranoia, las personas que expresan paranoia ven constantemente motivos para no confiar en casi nadie, dado que cualquiera podría ser un potencial atacante o espía. Esto, además, hace que sea muy complicado atender a estas personas desde el ámbito clínico.

Si bien no se da en todos los casos de paranoia, es muy frecuente que la persona adopte ciertos hábitos y rutinas características, cuya finalidad es únicamente la defensa de las amenazas exteriores.”

Víctor Martinez piensa que son muchas las personas que se comportan como paranoicos, pues inventan, imaginan, presumen, ven donde no hay, creyéndose sus propias mentiras y siendo capaces de comprometer la dignidad del otro.

Debemos comprenderlos y verlos como pobres criaturas que además de una ayuda psiquiátrica necesitan de la misericordia de Dios.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El desfase  de la boda de Franklin Mirabal

Por Augusto Álvarez La esposa, ahora ex pareja del talentoso comentarista deportivo ...