Home / ACTUALIDAD - 2 / INESPRE ¿Dónde opera?

INESPRE ¿Dónde opera?

Por Augusto Álvarez

Existe la percepción de que antes de la llegada del coronavirus, en marzo pasado, ya el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), estaba en proceso de extinción.

Sin embargo, reiteramos se trató de una percepción y el organismo se ha convertido en un  mediano huacal, quién sabrá con cuales fines, pues los productos básicos de la canasta familiar están rompiendo los bolsillos de los hogares.

Justo ahora, en medio de la crisis provocada por la pandemia, es que el organismo encargado de estabilizar los precios, debería ser puesto al servicio de la población, ofertando productos a precios asequibles a la ciudadanía.

Una posible disposición presidencial, haría que, en estos momentos en que los precios de los productos básicos andan volando altos, INESPRE podría regresar a su punto de partida.

Ahora se hace necesario que el sector agropecuario  y el organismo estabilizador de los precios, respondan a los sectores más golpeados por los efectos de la pandemia y la secuela de la corrupción.

Si aun está vigente INESPRE y sus funcionarios están en capacidad (con una pequeña inyección presidencial) de dar la cara, ahora es el momento.

¿Es COVID-19 culpable de que un plátano, pequeño y mareado, cueste más de 30 pesos?

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

343 infectados por Covid-19 en últimas 24 horas; 2 fallecieron

SANTO DOMINGO, R.D. El Ministerio de Salud Público, notificó este jueves 343 ...