Home / ACTUALIDAD - 2 / Cree en el sistema de partidos; dice influye en sus posiciones

Cree en el sistema de partidos; dice influye en sus posiciones

SANTO DOMINGO, R.D.

El aspirante a integrar nueva vez la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, planteó este jueves la conveniencia de que actores políticos compongan los organismos constitucionales, entre ellos, la JCE.

Olivares destacó que cree en el sistema de partidos “y creo en los partidos”.

“Yo tomo partido, asumo responsabilidades en cualquier circunstancia y en situación que tienen que ver con el país yo asumo posiciones. En algún momento puede ser equivocada, pero las asumo”, dijo Olivares, quien hasta hace poco fue vocero del ex presidente Hipólito Mejía.

Olivares asegura que se ha demostrado que en el mejor ejercicio democrático siempre es conveniente, en los tribunales, la experiencia de jueces que hayan tenido algún tipo de relación con la actividad política.

Dijo que no se trata de un nuevo debate, sino de uno viejo, el de la participación de políticos en materias electorales.

Indicó que la JCE es un órgano administrativo y dijo que si hay un problema entre partidos políticos, lo resuelve el Tribunal Superior Electoral. “La JCE no es un tribunal”, señaló.

Dijo que un ciudadano se mide sobre la base de su compromiso con su país, no sobre la base de su compromiso con su partido o un grupo de partidos.

“Yo estoy aquí porque estoy absolutamente seguro, y la gente lo sabe, que bajo ninguna circunstancia absolutamente nadie me puede influir en mis posiciones y todo el mundo lo sabe. Yo no tengo colores cuando asumo una responsabilidad. Yo creo en la persona, en el individuo”, dijo.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: La ironía de nuestros tiempos

Hola, amigos, ¿qué tal? Comparto algunos párrafos de un mensaje recibido| por ...