Home / ACTUALIDAD - 2 / Diputados aprueban prorrogar estado de emergencia por otros 45 días

Diputados aprueban prorrogar estado de emergencia por otros 45 días

SANTO DOMINGO, R.D.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la extensión del estado de emergencia por otros 45 días, tal y como lo solicitó el presidente Luis Abinader.

El mandatario había solicitado la extensión del estado de excepción para garantizar “la reapertura económica del país” de manera efectiva.

El nuevo estado de emergencia entra en vigencia este 18 de octubre, en caso de ser aprobada en el Senado, donde será enviada para su conocimiento y aprobación.

La emergencia nacional, para evitar la propagación del COVID-19, se inició el 18 de marzo, a solicitud del entonces presidente Danilo Medina y ha sido varias veces prorrogadas, a solicitud de las actuales y pasadas autoridades.

El proyecto de resolución fue liberado de ir a comisión, conocido y aprobado de inmediato en la sesión de la Cámara de Diputados.

La diputada Aida López, del Partido Liberal Reformista (PLR), sugirió que el estado de emergencia fuera aprobado por 30 días, en vez de 45 días, pero esta solicitud fue aplastada.

El opositor Partido de la Liberación Dominicana votó favorable.
Mientras Rubén Maldonado, vocero de Fuerza del Pueblo, señaló que el Congreso no debería estar tratando este tema actualmente y que eso se producía por los errores y el manejo político que le dio el Gobierno del PLD.

“La víctima fue el pueblo dominicano”, dijo.

“La Fuerza del Pueblo será coherente. Para nosotros la salud del pueblo está por encima de todos. Vamos a apoyar este estado de emergencia”, dijo Maldonado.

Se recuerda que el propio Danilo Medina, siendo presidente de la República, dijo que la pandemia de coronavirus había favorecido al PLD, a pesar de haber causado decenas de muertes, esa fecha.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: La ironía de nuestros tiempos

Hola, amigos, ¿qué tal? Comparto algunos párrafos de un mensaje recibido| por ...