Home / ACTUALIDAD - 2 / Hezbolá ordena apuntar armas hacia posiciones de EU

Hezbolá ordena apuntar armas hacia posiciones de EU

IRAK.- El movimiento Hezbolá de Irak, ordenó a sus combatientes que apunten las armas hacia los blancos militares de EE.UU., tanto en suelo como en el espacio aéreo de Irak.

“Continúen […] apuntando armas directas e indirectamente hacia los intereses del enemigos, sus cuarteles y todas sus máquinas militares”, subrayó Abu Ali al-Askari, responsable de seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá), dirigiéndose a miembros de esta agrupación.

En un comunicado emitido el lunes, Al-Askaria pidió, además, a las fuerzas del movimiento iraquí que se mantengan completamente preparadas para enfrentar posibles emboscadas en una acción a gran escala con el enemigo estadounidense.

Al respecto, el funcionario de Hezbolá iraquí consideró la salida de las tropas de ocupación de EE.UU. de Irak, según el cronograma previsto, la única vía que “salvará” a Washington.

Por otro lado, Al-Askari pidió la preparación de un reporte diario para informar al pueblo iraquí sobre las violaciones por EE.UU. y el régimen israelí del espacio aéreo de Irak, así como para desvelar los actos de sabotaje que llevan a cabo las fuerzas estadounidense en el país árabe.

La oportunidad condicional otorgada a EE.UU. para sacar sus tropas de Irak será cancelada si alguien traiciona a las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) o a la Resistencia iraquí, advirtió.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El barrilito del Senado iría y perecería en TC

Por Augusto Álvarez El famoso barrilito, creado por el presidente del Senado, ...