Home / ACTUALIDAD - 2 / Se desangra el PLD y se fortalece la FP

Se desangra el PLD y se fortalece la FP

Por  Augusto Álvarez

José Fernández, residente en Estados Unidos, se despoja de lo que signifique PLD, durante 47 años, e ingresa a la Fuerza del Pueblo.

En los días difíciles de Caracoles, el profesor Juan Bosch, riega las semillas, junto a un equipo en ese entonces de militantes, que se fueron del PRD, e hicieron posible el nacimiento del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fernández fue el fundador del PLD en Nueva York. Su renuncia constituye un duro golpe a esa organización y un triunfo para la Fuerza del Pueblo.

El calibre de un militante de un partido político en Estados Unidos, suele ser diferente al de uno del plano local, pues ante una gran crisis, los aparatos represivos no llegan al exterior, tampoco la  lucha por un empleo se refleja igual.

La renuncia del señor Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y su inmediato ingreso a la Fuerza del Pueblo ¿fue obra del ex presidente Fernández, quien se encuentra en la Gran Manzana?

El doctor Fernández estaría recomponiendo, en una nueva estructura, las piezas no maleadas del partido formado por Juan Bosch, que hoy se está carcomiendo.

Entienden los seguidores del “León”, que con la visita del ex presidente Fernández a Estados Unidos, ya del viejo partido morado, nada quedará.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Luis Arce barre golpistas en Bolivia; gana en primera vuelta

BOLIVIA Evo Morales celebra el triunfo del candidato del MAS, Luis Arce, ...