Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: ¿Cómo es Dios?

REFLEXIONES: ¿Cómo es Dios?


Hola, amigos, ¿qué tal? Nos dice el Génesis en la creación: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.

Sin embargo, no debemos percibir a Dios como un simple ser físicamente igual que nosotros, esto es más profundo, las particularidades básicas que definen la persona son derivadas de la imagen de Dios.

ttp://://infoclick.me

En la Biblia, Dios es retratado con inteligencia, emociones y voluntad, a veces triste, doliente, furioso o contento, tal como nos comportamos y somos los seres humanos.

Nosotros hacemos elecciones y tomamos decisiones a diario, de igual forma en la Biblia, a Dios se le describe haciendo elecciones y tomando decisiones. Nuestra forma de sentir, razonar y pensar proviene de Dios, porque estamos hechos a su imagen.

Somos seres sensibles, con niveles de consciencia, llamados a ser santos, como Dios, no somos seres impersonales, Dios no es así.

El Dios de la Biblia no es mostrado como una estatua fría como se usa en las religiones, o como una simple fuerza universal, y si estamos creados a Su imagen y semejanza, tampoco nosotros somos así.

Dios es nuestro creador, Dios es espíritu (Juan4,24) y por ello su apariencia no se parece a nada que podamos describir. Éxodo 33:20 nos dice: “No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá”.

Como hombres pecadores, somos incapaces de ver a Dios en toda su gloria. Su apariencia es demasiada gloriosa para ser percibida por el hombre pecador.

Víctor Martinez te exhorta a sentir a Dios dentro de ti y a buscarlo en tu interior cuando lo quieras encontrar.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Waldo califica de relajo pago de incentivo a médicos combaten a Covid-19

Afirma a unos les pagan y a otros no SANTO DOMINGO, R.D. ...