Home / ACTUALIDAD - 2 / Muerte de periodista en Bonao sería un mensaje dirigido a la prensa

Muerte de periodista en Bonao sería un mensaje dirigido a la prensa

Por Augusto Álvarez

La muerte del periodista y abogado Andrés Núñez Estrella, tiene las características de un mensaje al “cuarto poder”.

La denuncia de que un hombre de armas estaba talando árboles, y la no respuesta por el ministerio de Medio Ambiente, debió haber hecho reflexionar, en el sentido de que quien violaba la ley, gozaba de un fuerte apoyo.

Ahora, con la muerte del periodista, el rumor público baraja el nombre del coronel  Claudio Poche Valdez, director del comando Cibao Sur de la Policía Nacional, con asiento en Bonao.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Nelson Gutiérrez, denunció que luego de la denuncia del periodista, “esa muerte era de esperarse”.

Agregó Gutiérrez que no se explica por qué la jefatura de la Policía se empeña en mantener al coronel Poche Valdez en Bonao.

El SNTP

Mientras, el periodista José Beato, secretario general del sindicato de Trabajadores de la Prensa, demandó la inmediata aclaración de la muerte del comunicador, encontrado muerto,  con un disparo, en un cementerio.

En términos similares, el periodista Olivo de León se extrañó “del suicidio” del comunicador, de ahí que ha solicitado al INACIF, realizar un estudio serio con miras a determinar cuál fue la causa de la muerte de Núñez Estrella.

El coronel Poche Valdez, podría enfrentarse a su propia autoridad, por la contratación de manos de obras ilegal y pagarle por debajo de lo que indica la ley, así por la tala de bosque, mientras enfrenta al dedo acusador de quienes  entienden podría tener responsabilidad en el trágico final del periodista que apareció con un tiro en la cabeza.

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dodgers conquistan título tras 32 años de amargura

ARLINGTON, Texas.- Finalmente Dave Roberts puede saborear un título de la Serie ...