Home / ACTUALIDAD - 2 / China acusa a EU de ser la mayor amenaza para la seguridad mundial

China acusa a EU de ser la mayor amenaza para la seguridad mundial

PEKIN.- China respondió con fuerza y acusó nuevamente a Estados Unidos de ser “la mayor amenaza” para la seguridad y estabilidad mundial.

En el Debate General del Primer Comité de la 75.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), la representación estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusó, el viernes, a China de propagar el nuevo coronavirus y de intentar desarrollar armas nucleares.

En respuesta, Geng Shuang, representante permanente adjunto de China ante la ONU, rechazó categóricamente las acusaciones, que dijo son “infundadas” de Washington contra su país.

El diplomático dijo que Pekín ha probado que “se opone a la carrera armamentística, secunda el multilateralismo, el diálogo y la cooperación en el ámbito de seguridad”.

Mientras EE.UU., agregó, “representa la amenaza más grave para la seguridad y estabilidad estratégica global”.

Además, sostuvo que,al contario que EE.UU., China está comprometido con todos los tratados y convenios de control de armas.

El diplomático añadió que EE.UU. como “la potencia militar más fuerte con el armamento más avanzado del mundo”, tiene una responsabilidad especial y principal respecto al control de armas y el desarme.

Insistió en que, en lugar del lema “Estados Unidos primero”, Washington debe dar prioridad al “cumplimiento primero, desmantelamiento primero y desarme primero”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dos acciones criminales que deben ser castigadas

Por Augusto Álvarez Es preocupante, la grave denuncia, en la cual se ...