Home / ACTUALIDAD - 2 / Asesinato de periodista y abogado ¿fue la crónica de una muerte esperada?

Asesinato de periodista y abogado ¿fue la crónica de una muerte esperada?

Por Augusto Álvarez

El asesinato de un periodista y abogado en Bonao, ¿fue la crónica de una muerte esperada?

El periodista Andrés Estrella Núéz, cayó asesinado en en pleno cementerio de Bonao.

Su asesinato se produjo luego de denunciar que un alto oficial policial, talaba árboles en áreas boscosas y que construía una mansión millonaria.

También reveló el comunicador, que el oficial, que dirige la Dirección Cibao Sur, estaría utilizando a ilegales haitianos, para construir su millonaria mansión en una estratégica zona boscosa, en terrenos del INDRHI.

En uno de sus reportes, el periodista Estrella dijo que el coronel José Claudio Poche Valdez, también utilizaba los vehículos policiales para llevar a los indocumentados a la mansión en construcción.

Ahora, la orden para esclarecer el por qué ejecutaron al comunicador, dependerá del presidente Luis Abinader, así como del director de la Policía Nacional, mayor general, Edward Sánchez González.

Cualquiera diría que la muerte del periodista en Bonao, constituye un mensaje subliminal a otros comunicadores, ¿o sería la crónica de una muerte esperada?

La tala de árboles para llegar sin dificultades y levantar a la suntuosa mansión, no depende del ministerio de Medio Ambiente, sino de la voluntad real del ministro de Medio Ambiente, sino de quien esté por encima de ellos.

Tras la grave denuncia en contra del coronel Poche Valdez, hecha por Estrella Núñez, el oficial salió ganando porque, en vez de ser trasladado, fue confirmado en su cargo.

Ahora el comunicador está muerte y el coronel Poche Valdez, aunque no tenga que ver nada con ese caso, sería el principal sospechoso.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dos acciones criminales que deben ser castigadas

Por Augusto Álvarez Es preocupante, la grave denuncia, en la cual se ...