Home / ACTUALIDAD - 2 / Encuesta, percepción o cuento de hadas sobre Covid-19

Encuesta, percepción o cuento de hadas sobre Covid-19

El coronavirus es muerte…

Esta letal pandemia destruye la economía, profundiza la pobreza y la separación de familia.

La encuesta del ministerio de Salud Pública, donde se dice que el 70 por ciento de los dominicanos no temen la letal pandemia, no tiene una explicación razonable.

El universo de 10 personas en los pasillos del ministerio, es probable que 7 de ellas, indicaran no temer, y como tampoco temen los vendedores ambulantes que viven el día a día, para los que es preferible salir al encuentro de la muerte, a esperarla en la casa.

[La encuesta del ministro de Salud Pública da la impresión de ser una copia en versión original, a las del ex ministro José Ramón Peralta, cuyos resultados nunca coincidían con la realidad de la población.]

Dr. Plutarca Arias

Señor ministro, Plutarca Arias, revise esa encuesta, todo temen a la muerte. Todos temen a un letal contagio, que no permite ni siquiera que en la hora final se pueda dar a la víctima la despedida familiar.

Los grandes países, han visto zozobrar su economía desde que recibieron al COVID-19… Ese es el gran enemigo a vencer. ¿Eso de que un 70 por ciento no temen al coronavirus, es un cuento de hadas, una encuesta o una percepción?

Medidas restrictivas que se debieron tomar desde la llegada del virus en marzo, ahora se implementan, y mientras más duras parezcan, salvar la vida es lo que importa.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Golpean banda de malhechores de “Cara de Crimen”

Por Augusto Álvarez SANTO DOMINGO NORTE, R.D. Para los “tigres” del barrio ...