Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader descalifica Cámara de Cuentas y pidió renuncia de sus miembros

Abinader descalifica Cámara de Cuentas y pidió renuncia de sus miembros

Por Augusto Álvarez

El presidente de la República anunció el retiro de los impuestos que envió al Congreso para ser incluidos en el Presupuesto del 2021, al tiempo que calificó a la Cámara de Cuentas como una “estructura de impunidad” y exigió la renuncia de sus miembros.

Mediante una a locución dirigida a todo el país, Luis Abinader dijo enviará una adenda  para dejar sin efecto los impuestos, que habían sido señalados.

Sostuvo el jefe de Estado, que eso fue posible, luego de llegar a un acuerdo con la empresa minera Barrick Pueblo Viejo.

“Con el sector financiero y la empresa minera hemos llegados a acuerdos para recibir adelantos de sus compromisos financieros”, precisó el presidente Abinader.

Se recuerda que el paquete económico enviado al Congreso, vía la Cámara de Diputados, por el Poder Ejecutivo, en donde se incluía un impuesto al salario navideño, fue rechazado por todos los sectores nacionales. De ahí que esta anoche el mandatario reculara y lo sacara  del plan original.

Recuperar lo robado

Asimismo, el presidente Abinader dijo que el Gobierno contratará abogados para recuperar el dinero sustraído al Estado, lo que se ha constituido en un reclamo a voces de quienes también reclaman castigo a los corruptos.

Que renuncie la Cámara de Cuentas

Abinader, igualmente, pidió la renuncia de los miembros de la Cámara de Cuentas, tras calificarla “de una estructura de impunidad” establecida por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Concluyó afirmando que esa Cámara de Cuentas no ha auditado nada, y agregó que ella es parte del blindaje del PLD, razón por la cual pide que renuncie.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN y líderes comunitarios de Villa Duarte se unen para fortalecer niveles de seguridad

SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía Nacional sigue interactuando con líderes comunitarios de ...