Home / ACTUALIDAD - 2 / Enfrentarán relajo en negocios para evitar expansión de Covid-19

Enfrentarán relajo en negocios para evitar expansión de Covid-19

Por Augusto Álvarez

A partir de esta noche, las autoridades impondrán un régimen de consecuencia a comerciantes que incumplan el protocolo sanitario.

En procura de detener el coronavirus, luego de haberse expandido, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, advierte que no se tolerará a personas en bares, colmadones y otros establecimientos, sin mascarilla e irrespetando el distanciamiento.

Luego de 7 meses de coronavirus, el ministro de Salud, ante lo que se evidencia como un repunte de la letal pandemia, decide adoptar medidas más potentes para fretar la pandemia.

Para que se implementen las disposiciones sanitarias, brigadas del ministerio de Interior y Policía estarán en la calle, verificando que se están utilizando la mascarilla y que se respeta el distanciamiento.

Mientras, el viceministro de Interior Jesús Feliz advirtió que se cerraran negocios que no se ajusten al protocolo sanitario.

Agregó el funcionario que los agentes policiales y militares deben verificar en los retenes, los permisos para poder transitar durante el toque de queda.

También explicó el viceministro de Interior y Policía, que tanto el cuerpo de orden, así como los miembros de las instituciones armados, estarán involucrados en hacer cumplir el protocolo de salud, y detener el coronavirus.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Gobierno RD adquirirá 10 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19

SANTO DOMINGO, R.D.- El gobierno dominicano firmó este viernes un acuerdo con ...