Home / ACTUALIDAD - 2 / Mafia destruye al PLD y cava su propia tumba

Mafia destruye al PLD y cava su propia tumba

Resultado: Se hunde el danilismo y surge Fuerza del Pueblo

 

Por Augusto Álvarez

Se trató de una jugada en la cual, los actores políticos jugaron tiempo extra.

A juicio del senador y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, en tal fecha, “el individualismo y la ambición apuñalaron la democracia”.

Al parecer, algunos peledeístas, al extender el proceso comicial interno, se las jugaron todas a la carta a favor de una reelección disfrazada, y ahí fue cuando la puerca retorció el rabo.

A la distancia de un año transcurrido del gran tropezón, ¿cuál ha sido la ventaja o desventaja? Depende de la lupa, unos entienden que tras 20 años, el pueblo se cansó del PLD, de la concentración de todos los poderes del Estado, concentrados en uno, otros entienden que la derrota en todos los terrenos del danilismo, posibilitó conocer los trapos sucios de una corrupción sin freno.

¿Quién o quiénes se beneficiaron con lo que se inicio el 6 de octubre del 2019? La lógica, la interpretación estaría compartida entre los que tuvieron que formar tienda aparte, y quienes fueron echado del poder.

Caracoles fue la navaja que partió al PRD, mientras el 6 de octubre, las trampas constituyeron la división de una familia

Las trampas organizadas desde el Palacio Nacional para fuñir a un grupo, en ese momento mayoritario, provocaron la destrucción del partido fundado por Juan Bosch y, el principio del fin del imperio danilista, que transitaba en ruta hacia una dictadura, que generaba corrupción.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: La ironía de nuestros tiempos

Hola, amigos, ¿qué tal? Comparto algunos párrafos de un mensaje recibido| por ...