Home / ACTUALIDAD - 2 / Millones de sobornados y sobrevaluaciones de Odebrecht

Millones de sobornados y sobrevaluaciones de Odebrecht

Por Augusto Álvarez

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, anunció el rompimiento con todo lo que huela a Odebrecht.

Ahora se impone rastrear las fortunas de los sobornos que repartió la empresa brasileña, además, de las sobrevaluaciones.

En un mundo globalizado, se requiere de una voluntad política para la recuperación de lo robado al Estado Dominicano.

Las frecuentes lluvias de los sobornos dados por la empresa brasileña, penetraron en áreas claves del Estado (Obras Públicas, el Congreso, y hasta dónde alguien estuviese dispuesto a extender la mano para recibir la paga de Odebrecht).

Ahora, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Antoliano Peralta, en nombre del Gobierno, ha informado de la ruptura del Estado dominicano con la empresa extranjera, agregando que oportunamente se llamara a concursos para concluir las obras  que tenía esa constructora.

Se instruyó al ministro de Obras Públicas para que se realice una revisión de los contratos con Odebrecht, y proceder a cancelarlos.

¿Qué del fruto de los sobornos?

Cuanto una especie de equipo de la muerte asoma, la decisión del gobierno de poner fin a todo cuando huele a Odebrecht, se interpreta, pero el olor al dinero de quienes recibieron sobornos, aún está, ¿dónde?

En varias empresas vinculadas a la construcción, estuvo la presencia de la empresa criolla, al igual que en prestigiosas firmas de economistas, así como en firmas de expertos del derecho, para bloquear subterfugios legales o cualquier otro inconveniente.

Después del escándalo con la brasileña Odebrecht, recuérdese que hasta funcionarios de la banca estatal renunciaron, luego de dar a conocer sus vínculos con Odebrecht.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Sube a 2,129 cifra de dominicanos positivos a Covid-19 en últimos 4 días

SANTO DOMINGO, R.D. Otros 509 dominicanos dieron positivos a Covid-19, aumentando a ...