Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia dispuesta a vender sistema de misiles S-400 a Irán

Rusia dispuesta a vender sistema de misiles S-400 a Irán

MOSCU

El embajador de Rusia en Irán, Luvan Yagarian, aseveró el sábado, que ninguna amenaza de Estados Unidos haría mella en la disposición de las autoridades rusas para relanzar las cooperaciones militares con la República Islámica.

“En lo absoluto, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia también afirmó que no tememos a las amenazas de EE.UU. y cumpliremos nuestros compromisos, y si la parte iraní tiene propuestas específicas sobre la compra de armas a Rusia, estamos dispuestos a estudiarlas después del 18 de octubre”, recalcó Yagarian a la pregunta de que si Moscú dubitaba sobre la realización de negocios relativos a este sector con Teherán.

Aclarado este punto, el funcionario ruso resaltó que no hace mucho tiempo, Moscú suministró una serie de sistemas antiaéreos S-300 a Irán en base a una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) aprobada en su día, y, por ende, en este momento, no tiene ningún problema con la entrega de los S-400.

En una reunión celebrada el 14 de agosto en el seno del CSNU, Washington trató, en vano, de extender el embargo de armas a Irán, el cual expira el próximo 18 de octubre.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dos acciones criminales que deben ser castigadas

Por Augusto Álvarez Es preocupante, la grave denuncia, en la cual se ...