Home / ACTUALIDAD - 2 / Convocan primera protesta contra Gobierno de Luis Abinader

Convocan primera protesta contra Gobierno de Luis Abinader

SANTO DOMINGO, R.D.

La Plaza de la Bandera será escenario de una nueva protesta, esta vez contra las intenciones del Gobierno de Luis Abinader de introducir nuevos impuestos, entre ellos al salario navideño o sueldo 13.

La agrupación Generación Servidores está convocando a los dominicanos a manifestarse en contra de las medidas económicas del Gobierno, mañana lunes, en la Plaza de la Bandera, a partir de las 5:00 de la tarde.

“Generación Servidores invita, a reclamar con banderas y carteles en mano, para que se retire del Congreso Nacional la propuesta de Presupuesto General del Estado”, señala.

Además, reclama que se eliminen todos los nuevos impuestos que quieren crear a través del presupuesto y, en cambio, concentrarse en identificar otras fuentes por medio de las cuales puedan obtenerse recursos, que no sea cargando a los dominicanos.

Generación de Servidores aseguró que la actividad estará apegada al protocolo para evitar contagios del COVID-19.

Señala que la invitación es a quienes entiendan que antes de hablar de nuevos impuestos, es necesario hablar de presos por corrupción y de devolución de lo robado, de revisión de los contratos de la carretera de Samaná, de los aeropuertos concesionados, de los generadores eléctricos, la eliminación de las Administradoras de Fondos de pensiones (AFP) y Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), entre otros temas.

Plaza de la Bandera fue escenario de grandes protestas en contra del Gobierno de Danilo Medina y en contra de la JCE, exigiéndole elecciones libres y transparentes.

Esta será la primera jornada de protesta contra el Gobierno de Abinader, que tiene menos de dos meses en el poder.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ese ministro vive en un paraíso, no en RD

El poder ciega. El timacle de Industria y Comercio, Ito Bisonó, debe ...