Home / ACTUALIDAD - 2 / Muere el legendario lanzador Bob Gibson a los 84 años

Muere el legendario lanzador Bob Gibson a los 84 años

SAN LUIS.- El miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Bob Gibson, murió el viernes a los 84 años, confirmaron los St. Louis Cardinal.

Gibson, quien nació en Omaha, Nebraska, jugó todas sus 17 temporadas en la MLB con los Cardinals, de 1959 a 1975.

Gibson anunció en julio de 2019 que tenía cáncer de páncreas.

El nueve veces All-Star y dos veces campeón de la Serie Mundial obtuvo 251 victorias, ponchó a 3,117 y tuvo una efectividad de 2.91, y también era conocido como un competidor feroz que rara vez sonreía.

Bob Gibson

El dos veces ganador del premio Cy Young fue nombrado MVP de la Serie Mundial en sus temporadas de campeonato de 1964 y 67.

En 1968, “El año del lanzador”, Gibson defendió una de las mejores temporadas jamás producidas por un lanzador abridor. Tuvo marca de 22-9 con efectividad de 1.12 y 13 blanqueadas, lo que llevó a que el montículo del lanzador se redujera de 15 a 10 pulgadas. Gibson completó 28 de sus 34 aperturas.

La muerte de Gibson se produjo en el 52 aniversario de quizás su actuación más abrumadora, cuando ponchó a 17 bateadores, un récord que se produjo en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1968 contra los Tigres de Detroit.

“Fue tan difícil vencerlo”, dijo el toletero de los Chicago Cubs y miembro del Salón de la Fama, Billy Williams, sobre Gibson. “Un año, Roberto Clemente conectó una línea que lo golpeó justo en la espinilla. Lanzó otras cinco, seis entradas para terminar el juego, luego resultó que tenía una pierna rota”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader promete en Barahona apoyar proyectos del Arzobispado

BARAHONA, R.D. El presidente Luis Abinader visitó es lunes al obispo de ...