Home / ACTUALIDAD - 2 / El coronel Poché sigue siendo jefe PN en Bonao

El coronel Poché sigue siendo jefe PN en Bonao

  Gobierno no hizo caso a tala de bosque  

Por Augusto Álvarez

La denuncia de lugareños de Bonao, vinculando a un oficial superior de la Policía Nacional, al desmonte de bosque y tala de árboles ¿se investigó?

Los lugareños bonaerenses denunciaron que el coronel José Claudio Poché, apoyado en el uniforme, estaba desmontando zonas boscosas para accesar a una construcción.

Extrañó que ni el ministerio de Medio Ambiente, ni la alta jerarquía policial, mostraran interés ante un abierto desafío a la ley.

En Bonao, es un secreto a voces que indocumentados haitianos se agarran en la mañana, y llevados en  vehículos del cuerpo de orden, a trabajar en la mansión que construye el coronel Boché.

El director regional Cibao Sur de la Policía Nacional ¿dispone de un permiso especial del ministerio de Medio Ambiente para la tala de árboles y también para utilizar a indocumentados en su millonaria mansión?

La captura de indocumentados, y más si violentan nuestras leyes, hay que ponerlos a disposición de Migración. No a la orden de un corone, para apagarle 150 pesos por día.

Y en cuanto al desmonte de zonas boscosas, el ministro Jorge Mera sabrá que decir, si le otorgó algún permiso especial.

Aunque dicen, que esos terrenos pertenecen a una institución del Estado, y en una ocasión estaban destinados para la construcción de una presa.

Lo increíble es que, a pasar de la gravísima denuncia contra el coronel Poché, éste ha sido confirmado en su puesto y, de acuerdo con algunos de sus colaboradores, se le prometió ascenderlo a General de Brigada.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN y líderes comunitarios de Villa Duarte se unen para fortalecer niveles de seguridad

SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía Nacional sigue interactuando con líderes comunitarios de ...