Home / ACTUALIDAD - 2 / Republicanos tachan de ‘bochornoso’ debate Trump-Biden

Republicanos tachan de ‘bochornoso’ debate Trump-Biden

WASHINGTON.- Senadores republicanos criticaron el primer debate electoral entre Joe Biden y Donald Trump, calificándolo como un “espectáculo bochornoso y vergonzoso”.

Varios correligionarios políticos del presidente de EE.UU., Donald Trump, han llegado a tachar de un “espectáculo bochornoso” el primero de una serie de tres debates electorales presidenciales que se celebró el martes, entre el candidato republicano y su rival demócrata en la carrera a la Casa Blanca, informó el miércoles el diario estadounidense The Hill.

Mitt Romney, senador por el estado de Utha, citado por el medio, lamentó, durante una rueda de prensa, que el líder republicano no haya repudiado a los movimientos supremacistas blancos durante el primer encuentro con su contrincante demócrata.

“Por supuesto”, dijo Romney a los periodistas cuando se le preguntó si Trump debería haber condenado a los supremacistas blancos. “Creo que podría haber sido más claro al repudiar cualquier forma de supremacía blanca” que está arraigada en la sociedad estadounidense, agregó el que fuera candidato republicano a las presidenciales de 2012, no sin antes dejar claro que, a su parecer, el debate en general fue una “vergüenza”.

Algunos otros senadores describieron el debate como “anormal, crudo y violento”, tal es el caso de Benjamin Eric Sasse, senador republicano por el estado de Nebraska, quien también calificó la disputa Trump-Biden como un “espectáculo bochornoso”.

Incluso, agrega el informe, los partidarios más ardientes de Trump creen que el debate estaba fuera de control. En este contexto, el congresista republicano Jim Hoff subrayó que la actuación del inquilino de la Casa Blanca en el debate fue “un poco aguda” y aconsejó al presidente que mantenga cierta “moderación” en el próximo debate televisivo.

Por su parte, John Buzman, senador republicano de Arkansas, estimó que el primer enfrentamiento televisivo entre los dos candidatos presidenciales fue “muy crudo” y su compañero por Dakota del Norte Kevin Kramer, también lo describió como “anormal”.

El primer debate de 90 minutos entre Trump y Biden, que tuvo lugar en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland (Ohio), desató una ola de repudios en el país norteamericano.

Las elecciones de EE.UU. se celebrarán el 3 de noviembre y, de momento, Biden cuenta con un 50,3 % de aprobación a nivel nacional, mientras que Trump se queda en un 43,2 %, según la media de encuestas de la web FiveThirtyEight.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ese ministro vive en un paraíso, no en RD

El poder ciega. El timacle de Industria y Comercio, Ito Bisonó, debe ...