Home / ACTUALIDAD - 2 / Alcaldía de Boca Chica reforzará medidas preventivas contra COVID-19

Alcaldía de Boca Chica reforzará medidas preventivas contra COVID-19

BOCA CHICA, R.D.

La Alcaldía de Boca Chica y representantes de los diferentes organismos de seguridad, acordaron reforzar las medidas de prevención contra el COVID-19, debido al auge de visitantes a la playa.

El alcalde Fermín Brito Rincón dijo que con el nuevo horario del toque de queda, “se ha multiplicado la cantidad de visitantes a nuestra playa”.
Dijo esperar que los fines de semana y días feriados, siga aumentando la cantidad de visitantes.

Por esa razón, dijo que la Alcaldía, en coordinación con los diferentes organismos, tomará las medidas necesarias para que los visitantes se sientan seguros, y cumplan con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública tendentes a evitar la pandemia del COVID-19.

Asimismo, dijo que cuando la prensa y los visitantes hablan bien de Boca Chica, también elogian a las autoridades civiles y militares, “pero por el contrario cuando se habla mal también están hablando de todos nosotros que somos los responsables de que el visitante se sienta bien y con gusto de volver a visitarnos”.

Mientras que el director de Riegos del cabildo, Amuris Alfonsecas, explicó que se tomará control para indicarles a los ciudadanos que van a la playa, dónde están ubicados los parqueos y evitar el congestionamiento en la entrada.

Asimismo, dijo que serán instalados puntos de chequeos, tanto en la entrada de la avenida Juan Bosch como en la Caracol, donde se verificará que los visitantes tengan sus mascarillas.

Además, dijo que en esos lugares se estará entregando mascarillas.

En el encuentro, además, del ingeniero Fermín Brito Rincón, participaron el encargado de Turismo, Elvis Polanco; el secretario general de la Alcaldía, Lorenzo Pinales; el presidente de la Sala Capitular, ,Francisco Zapata, y el intendente del Cuerpo de Bomberos, Joaquín Pérez.

También el comandante del Puerto, capitán de navío Alejandro Liranzo; el encargado de Cestur, teniente coronel Lupe Cuevas Pérez, y el comandante Departamento E-4 de la Policía Nacional, coronel Daniel Jesús Fabián Aguiar.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Entre abrazos, caricias y sonrisas

Hola, amigos, ¿qué tal? Siempre se ha dicho, se ha investigado y ...