Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader suspende funcionarios por declaración jurada

Abinader suspende funcionarios por declaración jurada

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.-

El presidente de la República suspendió a varios funcionarios que no depositaron su declaración de bienes en la Cámara de Cuentas.

Conforme lo había advertido, el presidente Luis Abinader dejó en suspenso A 7 servidores de administración, mediante el decreto 525-20.

Los suspendidos son el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Cecilio Rodríguez Montás; el director Operativo de la Presidencia, Aníbal Díaz Belliard, y los viceministros de Agricultura, Faruk Garik Arbaje y José Miguel Cordero Mora.

Se agregan en el artículo 2, del referido decreto, al director ejecutivo del proyecto La Cruz, de Manzanillo, Simón Fabián Rodríguez Cruz; al director de Riesgo Agropecuario, Kohuris Henríquez Disla, y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Desarrollo Agropecuario, Ana María Henríquez Disla.

No se estable el tiempo en el cual los funcionarios emplearán para sintonizar con el trámite de la declaración jurada de sus patrimonios.

Aunque el propio jefe de Estado fue de los últimos en entregar su declaración jurada, lo hizo dentro del plazo establecido, trascendió en la misma Cámara de Cuentas.

Decreto525-20

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ese ministro vive en un paraíso, no en RD

El poder ciega. El timacle de Industria y Comercio, Ito Bisonó, debe ...