Home / ACTUALIDAD - 2 / Tatis Jr. disparó su jonrón 17; Tapia de 5-3

Tatis Jr. disparó su jonrón 17; Tapia de 5-3

Liga Nacional

SAN FRANCISCO.- Fernando Tatis Jr. sacudió su 17mo jonrón y los Padres de San Diego vencieron el sábado 6-2 a los Gigantes de San Francisco, que ahora requieren ayuda para llegar a los playoffs.

San Francisco cayó a una foja de 29-30 y está empatado con Milwaukee en la lucha por el último pasaje de postemporada. Los Cerveceros tienen ventaja en el criterio de desempate.

El dominicano Tatis disparó su jonrón al primer lanzamiento que le hizo su compatriota Johnny Cueto (2-3) en el primer inning. La pelota aterrizó a 424 pies del plato, en el graderío del jardín izquierdo.

Tatis había logrado el viernes un garrotazo de 458 pies, el segundo más largo de su carrera.

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 3-1 con una anotada y una producida, Jorge Mateo de 1-0, Manny Machado de 3-1 con una anotada.

Tapia de 5-3

PHOENIX.- Elías Díaz y Ryan McMahon batearon sendos vuelacercas de dos carreras, Germán Márquez lanzó siete innings en forma impresionante y los Rockies de Colorado vapulearon el sábado 10-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-3 con dos anotadas y una empujada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Katel Marte de 4-0.

Nacionales eliminan a Mets

Rosario la sacó

WASHINGTON .– Los Mets de Nueva York quedaron matemáticamente fuera de los playoffs el sábado, tras mostrarse erráticos y caer por 4-3 ante los Nacionales de Washington en el primer juego de una doble cartelera.

El dominicano Amed Rosario conectó un cuadrangular solitario en el cuarto inning, también ante Scherzer, para colocar la pizarra en 3-1.

El dominicano Miguel Castro (2-2) sufrió la derrota.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, Rosario de 2-1 con una anotad y una empujada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-0, Víctor Robles de 3-0. El cubano Hernández de 3-0.

Segundo juego

En el segundo poco cambió. Una pifia extendió un gran inning de los Nacionales, que se impusieron por 5-3 para barrer la doble función.

Por los Mets, los dominicanos Canó de 3-2 con una anotada y Rosario de 3-0.

Por los Nacionales, el dominicano Soto de 3-1 con una anotada.

Milwaukee gana y viven

SAN LUIS.- Brandon Woodruff toleró dos imparables en ocho entradas y los Cerveceros de Milwaukee mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs, al blanquear el sábado 3-0 a los Cardenales de San Luis.

Interligas

Piratas vencen a Indios

CLEVELAND.- Los Indios de Cleveland sufrieron un revés en su intento por ser locales en la primera ronda de los playoffs, al caer el sábado por 8-0 ante Joe Musgrove y los Piratas de Pittsburgh, el peor equipo de las Grandes Ligas.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polaco de 5-0 y Erik González de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-1, Carlos Santana de 3-0 y Franmil Reyes de 3-1.

Twins triunfan y serán locales

MINNEAPOLIS.- Luis Arráez igualó las mejores estadísticas de su carrera, con cuatro hits y tres impulsadas en su regreso a la alineación, y los Mellizos de Minnesota doblegaron el sábado 7-3 a los Rojos de Cincinnati para asegurar la ventaja de local en la primera ronda de los playoffs.

El derrotado fue el dominicano Luis Castillo (4-6).

Por los Mellizos, los dominicaos Nelson Cruz de 4-1 con una remolcada y Jorge Polanco de 4-0.

Boston apalea a Bravos

ATLANTA.- El derecho novato Tanner Houck repartió 10 ponches durante otra actuación dominante, Christian Vázquez coronó un inning decisivo con un grand slam y los Medias Rojas de Boston arrollaron el sábado 8-2 a los Bravos de Atlanta.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-0 con una anotada y una empujada.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1.

Yankees vencen a Marlins

NUEVA YORK.- DJ LeMahieu consiguió su cuarto juego de cuatro imparables y produjo tres carreras, acercándose a convertirse en el primer jugador en obtener títulos de bateo en ambas ligas, Luke Voit amplía su liderato de Grandes Ligas con su 22do cuadrangular y los New York Yankees redescubrieron su poder con un triunfo el sábado 11-4 sobre los Miami Marlins.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 1-0 con dos anotadas.

Por los Marlins, el dominicano Magneuris Sierra de 4-0.

White Sox vence a Cubs

CHICAGO.- Yoán Moncada sacudió un cuadrangular, José Abreu añadió un doblete de tres carreras y los Medias Blancas de Chicago vencieron el sábado 9-5 a los Cachorros de la misma ciudad para cortar una racha de seis derrotas consecutivas.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Edwin Encarnación de 5-0, y Nomar Mazara de 3-1 con una anotada y una empujada.

Dodgers ganan

LOS ANGELES.- Mookie Betts salió del partido tras ser golpeado por un lanzamiento, dando un susto a los Dodgers cuando se acercan los playoffs, pero su equipo se impuso el sábado a los Angelinos de Los Ángeles 7-6 tras un apagón en el estadio.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-0, una impulsada.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dodgers y Buehler ganan y dominan la mundial 2 a 1

ARLINGTON.- Walker Buehler lanzó en grande, ponchó a 10 en seis innings, ...