Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Dónde está la Madre de Dios

REFLEXIONES: Dónde está la Madre de Dios

Hola, amigos, ¿qué tal? La Iglesia del Sepulcro de María en el valle de Cedrón en las cercanías de Jerusalén es el lugar “donde fue puesto el cuerpo de María”, madre de Jesucristo. El sepulcro se encuentra a los pies del monte de los Olivos, cerca de la Basílica de Getsemaní.

En el lugar se construyó una iglesia en el siglo IV, la cripta se conserva, dado que María también es honorada en el Islám.

ttp://://infoclick.me

Por medio de una empinada escalera tras la fachada se puede descender a la tumba. Además, también se encuentran en el mismo sitio las tumbas de sus padres, Joaquín y Ana, y de su marido, José.

Junto a la entrada a la iglesia se encuentra la entrada a la gruta de la Traición de los católicos, donde presuntamente se produjo la detención de Jesús.

Según una tradición de Jerusalén, la dormición de María tuvo lugar en el monte de Sion.
Las apariciones marianas son las manifestaciones de la Virgen María ante una o más personas, en un lugar y tiempo histórico determinado. Algunas han sido reconocidas por la Iglesia católica.

Algunas de estas apariciones han dado origen a lugares de culto o peregrinación conocidos como santuarios marianos, algunos de ellos muy famosos (como la Basílica de Guadalupe, en México, el Santuario de Fátima, en Portugal, y el Santuario de Lourdes, en Francia, el Santuario de la Altagracia, en Higuey). Otras han inspirado la creación de órdenes religiosas.

Víctor Martinez está consciente de que la Virgen celebrada hoy en la advocación de las Mercedes, es nuestra madre espiritual y está presente en cada uno de los hogares dispuesta a rogar e interceder por todos nosotros, cuando se lo pedimos.

Ojalá aprendamos a apreciar el valor de la Madre Santísima.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tercer round: Basura: la maldición de SDE y sus alcaldes

Por Claudia Fernández SANTO DOMINGO ESTE, R.D. A 19 años de ser ...